Necesidades de carbohidratos en los niños

Muchos adultos ven los carbohidratos con desprecio y desdén, seguros de que son responsables del aumento de peso. Aunque demasiado de cualquier cosa, incluidos los carbohidratos, puede causar un aumento de peso, los niños necesitan muchos carbohidratos saludables en sus dietas para mantener la producción de energía y el crecimiento normal. El truco es alimentar a su hijo con carbohidratos saludables en lugar de chatarra, como los refrescos y los postres. Por supuesto, siempre hable con su pediatra antes de hacer cambios drásticos en la dieta de su hijo.

¿Cuánto es suficiente?

Los niños están ocupados y los carbohidratos son lo que alimenta su cuerpo para que puedan correr, jugar y aprender. Según el sitio web de KidsHealth, alrededor del 50 al 60 por ciento de la ingesta total de alimentos debe ser en forma de carbohidratos para los niños mayores de 2 años. Eso se traduce en entre 17 y 20 gramos de carbohidratos para niños de entre 4 y 8 años y entre 22 y 31 gramos por día para niños mayores y adolescentes, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. The Good Carbs

El truco para alimentar a los niños con carbohidratos es asegurarse de que sean saludables. Los carbohidratos complejos deberían constituir la mayor parte de la dieta de un niño porque no causan un aumento rápido del azúcar en la sangre, señala el sitio web de KidsHealth. Los carbohidratos complejos también suelen ser más densos en nutrientes, y suministran nutrientes clave como fibra, proteínas, calcio y hierro. Los ejemplos de carbohidratos complejos incluyen pan integral, arroz integral, frutas, verduras y productos lácteos bajos en grasa. La Academia Americana de Pediatría, en sus recomendaciones dietéticas para niños, señala que una dieta rica en estos alimentos también reduce el riesgo de aumento de peso y enfermedades cardíacas en los niños. Los malos carbohidratos

Los carbohidratos simples son aquellos eso causa un rápido aumento del azúcar en la sangre, pero estos también suelen contener menos nutrientes beneficiosos que los carbohidratos complejos. Los alimentos azucarados, como las gaseosas, los dulces, las galletas, los pasteles y otros postres, son ejemplos de carbohidratos simples, y deberían tener un lugar limitado en la dieta de su hijo. No solo son generalmente altos en calorías y azúcar, sino que tampoco suministran grandes dosis de nutrientes esenciales.

Consejos para alimentar a los niños con carbohidratos

El sitio web de KidsHealth recomienda mantener los carbohidratos simples y poco saludables fuera de su casa. Cuando estos alimentos simplemente no están disponibles para sus hijos, su hambre los motivará a comer alimentos más nutritivos que usted tenga a mano. Modelar buenos hábitos alimenticios es otra forma de alentar a sus hijos a comer muchos carbohidratos complejos, de acuerdo con KidsHealth. La American Heart Association recomienda consumir al menos la mitad de la ingesta de granos de su hijo en forma de granos integrales como otra forma de asegurarse de que esté consumiendo muchos carbohidratos saludables.