El colesterol en las semillas de girasol

Las semillas de girasol se desarrollaron originalmente en América del Norte, en los países de México y Perú a partir de hace 5.000 años. Las semillas de girasol se agregan fácilmente como aderezo para ensaladas y verduras, o puede disfrutarlas como un bocadillo crujiente. Tienen una textura aceitosa y se usan a menudo para crear aceite de girasol para cocinar y como ingrediente de recetas.

Identificación

Las semillas de girasol se originan en el centro de un girasol, y cada semilla está encerrada dentro de un "protective outer shell.", 3, [[Algunas personas eligen comer tanto las cáscaras como las semillas, mientras que la mayoría divide la cáscara para comer la semilla central que se encuentra dentro. Según el sitio web de los alimentos más sanos del mundo, estas semillas contienen vitamina E, un antioxidante que protege las membranas celulares y puede ayudar a proteger al cuerpo contra el cáncer.

Colesterol

El colesterol también se llama lipoproteína y existe en las formas de Lipoproteínas de alta densidad (HDL) y lipoproteínas de baja densidad (LDL). La Clínica Mayo afirma que el colesterol LDL se conoce como colesterol malo, mientras que el HDL se considera bueno, elimina el exceso de LDL del cuerpo y ayuda a disminuir los niveles de colesterol total. Los niveles excesivos de LDL pueden acumularse en el torrente sanguíneo, produciendo placas dentro de las paredes de los vasos y ralentizando la circulación. Una taza de semillas de girasol descascaradas no contiene colesterol y, por lo tanto, no contribuye a la acumulación general de colesterol en el torrente sanguíneo.

Fitosteroles

Las semillas de girasol contienen fitoesteroles, un componente importante para proteger contra el colesterol alto. Según la Clínica Cleveland, los fitoesteroles se encuentran en las membranas de las células vegetales y tienen una estructura química similar al colesterol. Debido a esto, los fitoesteroles combaten el colesterol para su absorción en el torrente sanguíneo. Si se absorben más fitoesteroles, hay menos espacio para el colesterol y se excreta del cuerpo. Esto da como resultado cantidades generales más bajas de colesterol en el torrente sanguíneo.

Grasas

Aunque las semillas de girasol no tienen colesterol, una porción de una taza de semillas con cascos contiene más de 8 gramos de grasa dietética. Hay diferentes tipos de grasas que se encuentran en los alimentos, algunas de las cuales pueden afectar sus niveles de colesterol. Según la Clínica Mayo, las grasas dietéticas consisten en grasas saludables, como las poliinsaturadas y las monoinsaturadas; y las grasas no saludables, como las grasas saturadas, las grasas trans y el colesterol dietético. La grasa en las semillas de girasol proviene de grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, que son importantes para reducir los niveles generales de colesterol en el cuerpo.

Recomendaciones

Aunque las semillas de girasol no contribuyen al colesterol en la dieta, aún contienen grasa, lo que agrega calorías El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. Recomienda que mantenga su ingesta total de grasa del 20 al 35 por ciento de sus calorías totales. Las carnes magras, las legumbres, las nueces y las semillas son parte de una dieta saludable que proporciona proteínas y hierro para obtener energía. Las semillas de girasol son una sustitución adecuada de la carne para obtener los requisitos recomendados de los alimentos de este grupo. Reemplazar la carne con semillas de girasol una o dos veces por semana proporciona hierro y proteínas sin exceso de colesterol.