Jugos para Hierro
Necesitas hierro como parte de tu dieta para mantenerte saludable. Un mineral esencial, el hierro ayuda a que su sangre lleve oxígeno a través de su cuerpo. La falta de consumo de hierro puede causar problemas de salud, como fatiga e irritabilidad debido a la anemia. Preparar su propio jugo le permite consumir una variedad de alimentos saludables como bebidas deliciosas, y preparar sus jugos con ingredientes ricos en hierro puede ayudar a prevenir la deficiencia de hierro.
Mezcle vegetales ricos en hierro en su jugo. Verduras como la espinaca o el brócoli aumentan la ingesta de hierro durante el día, lo que ayuda a combatir la anemia relacionada con la deficiencia de hierro. Además, agregar brócoli y espinacas a sus jugos aumenta su ingesta de vegetales durante el día, ayudándole a consumir las 2.5 tazas de vegetales que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos recomienda cada día. Cuando ponga los ingredientes en su exprimidor, alterne las verduras más secas con ingredientes más húmedos, como las rodajas de manzana, para aumentar la facilidad de los jugos.
Jugo de frutas ricas en hierro como las fechas o la sandía para ayudar a aumentar su ingesta de hierro. La sandía proporciona un jugo de sabor relativamente suave que puede servir como base para resaltar otros sabores de frutas. Las fechas contienen altos niveles de azúcar natural y pueden agregar dulzor, sabor y hierro a los jugos. Además, estas frutas contienen otras vitaminas esenciales, como la vitamina C.
Agregue a su jugo hierbas que contengan hierro, como la menta. La menta puede aportar un sabor fresco y refrescante a su jugo, complementando los sabores de varias frutas y verduras. Además, los compuestos en la menta pueden ayudar a aliviar la indigestión, calmando los músculos a lo largo de su tracto digestivo para ayudar a aliviar el reflujo ácido y la flatulencia, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Mezcle unas cuantas ramitas de menta con jugo de sandía fresca para obtener una refrescante bebida rica en hierro.
Agregue espirulina a sus jugos. Es un tipo de alga azul-verde que contiene hierro y otros nutrientes, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Después de exprimir sus frutas y verduras, agregue polvo de espirulina a su bebida y luego mezcle bien antes de beber. El UMMC indica que la dosis adecuada de espirulina puede variar para las personas, así que consulte a un profesional médico sobre cuánto debe tomar.
Advertencias
Si ya sufre de deficiencia de hierro, el jugo solo no puede proporcionar hierro adecuado; consulte a su médico para saber cuál es la mejor manera de aumentar su ingesta de hierro.
Cosas necesarias
Exprimidor
Espinaca
Brócoli
Sandía
Fechas
Menta