Jugo de arándano y el virus del herpes

Dos manchas del virus del herpes simple, HSV-1 y HSV-2, son responsables de una variedad de infecciones en el cuerpo. Mientras que el HSV-1 está involucrado con llagas y lesiones de la boca, los labios y la cara, el HSV-2 se transmite sexualmente y causa úlceras genitales. La fiebre y las lesiones agrandadas son comunes en las infecciones por HSV. Algunos casos son leves y no requieren ningún tratamiento. Se pueden prescribir medicamentos antivirales para tratar infecciones más graves. El papel de los productos naturales como el arándano en el tratamiento de las infecciones por herpes en humanos, sin embargo, no se ha demostrado de manera concluyente.

Acerca del arándano

Las frutas maduras del arándano, o Vaccinium macrocarpon, se han utilizado como planta Alimento y como hierba medicinal. Posee una importante actividad antioxidante y ayuda a estabilizar los radicales libres de oxígeno formados como resultado de diversos procesos metabólicos en el cuerpo. El jugo de arándano y los suplementos también pueden ayudar a prevenir o tratar infecciones del tracto urinario, úlceras, ciertos tipos de cáncer y enfermedades del corazón, aunque la evidencia científica es limitada. La dosis estándar, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, incluye 3 oz. de jugo puro o alrededor de 10 oz. del cóctel de jugo de arándano.

Estudio in vitro

Un químico presente en el jugo de arándano conocido como proantocianidina puede inhibir el crecimiento del virus HSV-2 en el laboratorio al prevenir la unión del virus a las células humanas, de acuerdo con un estudio publicado en enero de 2005 de la revista "Revista de la Ciencia de la Alimentación y la Agricultura". Sin embargo, es importante recordar que estos resultados solo se han demostrado en el laboratorio y se necesita más investigación para comprender su impacto. en casos clínicos reales. Efectos secundarios

El jugo de arándano es generalmente seguro de usar, aunque las dosis extremadamente grandes pueden provocar malestar estomacal y diarrea. Drugs.com también afirma que, en casos raros, el arándano puede provocar reacciones alérgicas graves caracterizadas por urticaria, erupción cutánea y falta de aire. Es importante buscar atención médica de inmediato si experimenta estos síntomas.

Precauciones

Siempre hable con un médico antes de usar el arándano para tratar las infecciones por el virus del herpes. También recuerde que el arándano puede no reemplazar sus medicamentos existentes, ya que se necesita más investigación para demostrar su eficacia.

, , ] ]