¿Qué tipo de alimentos deben comer las personas de tipo de sangre?
Peter D'Adamo, autor de "Come bien para tu tipo", afirma que debido a la evolución, los individuos de los diferentes grupos de tipos de sangre están predispuestos a ciertos aspectos relacionados con la salud. Condiciones y tienen diferentes necesidades nutricionales. Los antepasados de los tipos de sangre O eran cazadores-recolectores y pueden requerir más carne, por ejemplo. Aunque esta teoría es un tanto controvertida, muchas personas siguen el método de comer de los tipos de sangre. Consulte con su proveedor de atención médica antes de realizar cambios en su dieta actual.
Granos sin gluten
Dr. D'Adamo explica que los tipos de sangre O son el tipo de sangre más común en el planeta. Sin embargo, advierte que deben evitar los granos que contienen gluten, como el trigo y el maíz. Los granos enteros como la avena y el arroz integral son alternativas aceptables. Su guía de nutrición personalizada señala que las O tienden a ser sensibles al gluten o incluso tienen alergias a los productos con gluten. Evite todos los productos horneados que contengan trigo, maíz y cebada. Esto incluye pan, pasta y muchos cereales. En su lugar, busque pastas sin gluten; Panes hechos con espelta, una alternativa de trigo; y cereales tipo granola hechos de avena en lugar de trigo o maíz.
Carne y otros productos animales
Históricamente, los tipos de sangre O eran cazadores, recolectores, exploradores o una combinación de dos o más. Eran principalmente depredadores y desarrollaron instintos agresivos y respuestas físicas como la respuesta de lucha o huida para sobrevivir. Ellos prosperaron principalmente con una dieta de carne, órganos y los tipos de frutas, verduras y nueces que necesitaban poco cultivo. El Dr. D'Adamo recomienda principalmente carnes rojas, órganos y pescados de agua fría para los tipos de sangre O. Esto incluye carne de res, cordero, búfalo, carne de venado, hígado, corazón, salmón y halibut.
Frutas y verduras
Los ancestros de los tipos de sangre O se originaron en los climas extremos. Aprendieron a cazar y comieron qué alimentos eran locales en su área. Cavarían en busca de raíces, recolectarían nueces, bayas y otras plantas comestibles. No aprendieron a cultivar cereales hasta mucho más tarde. Debido a esta historia, el Dr. D'Adamo afirma que los tipos de sangre deben evitar los alimentos que no son nativos de su entorno y que requieren un cultivo extensivo. Las frutas y verduras aceptables para este tipo incluyen nueces nativas, bayas silvestres, frutas cultivadas localmente, verduras de hoja verde oscuro y verduras de raíz como zanahorias, remolachas y rábanos.
Dairy
Dr. D'Adamo advierte que los lácteos también se consideran un alérgeno para los tipos de sangre O y deben evitarse. Esto incluye leche, yogur, queso y helado. Las alternativas lácteas como la leche de soya, el yogur de soya y los productos de tofu son aceptables en la dieta de tipo sanguíneo. Debido a que los productos lácteos son una fuente importante de calcio y vitamina D, busque productos de soya enriquecidos con calcio y fortificados con vitaminas. Sin embargo, no hay evidencia científica suficiente para apoyar la abstinencia de los productos lácteos. Consulte con su médico antes de eliminar estos elementos de su dieta, especialmente si le han diagnosticado osteoporosis o deficiencia de vitamina D.