Plan de dieta y ejercicio para reducir el colesterol

Un nivel de colesterol poco saludable es uno de los cuatro principales factores de riesgo para la enfermedad de la arteria coronaria, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Si bien algunas personas son genéticamente propensas al colesterol alto, muchos factores contribuyentes son prevenibles. Al mantener una dieta saludable y hacer ejercicio con regularidad, puede mejorar sus niveles de colesterol y reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

Reducir el colesterol malo

Es importante reducir su colesterol malo o lipoproteínas de baja densidad para la salud del corazón. Los alimentos como los cereales integrales, frutas, verduras y legumbres contienen fibra, que puede reducir la lipoproteína de baja densidad, o LDL, en el torrente sanguíneo. Las nueces y otros alimentos ricos en grasas insaturadas también son valiosos para reducir el colesterol total en su sangre. La actividad física puede disminuir su nivel de triglicéridos, reduciendo el riesgo de enfermedad arterial coronaria.

Aumentar el colesterol bueno

Aumentar el colesterol bueno o las lipoproteínas de alta densidad puede ser tan importante o más importante que reducir el mal colesterol. La pérdida de peso es importante para elevar las lipoproteínas de alta densidad o HDL. Comer pescado rico en ácidos grasos omega-3, como el atún y el salmón, o tomar suplementos de aceite de pescado también puede ayudar a aumentar el HDL. Sin embargo, el factor más importante para elevar la HDL es la actividad aeróbica regular, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland.

Control de peso -

La obesidad, o tener demasiada grasa corporal, eleva los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre y baja los niveles de HDL. La única forma de perder peso es comenzar a quemar más calorías de las que consume. Hacer ejercicio y comer de manera saludable lo ayudarán a controlar su peso. Reducir la ingesta de alimentos ricos en grasas, especialmente grasas saturadas, lo ayuda a reducir el colesterol y perder peso. Puede hacer esto reduciendo el consumo de carnes rojas, productos lácteos completos y aceites de cocina con alto contenido de grasas saturadas.

Reemplazo de grasas saturadas

No todas las grasas son malas para el colesterol. Las grasas no saturadas que se encuentran en el pescado y en el aceite de oliva pueden reducir su colesterol malo al mismo tiempo que aumentan su colesterol bueno o, al menos, dejarlo intacto. Reemplazar los alimentos con alto contenido de grasas saturadas, como la carne roja y la mantequilla, con grasas no saturadas, como el pescado y el aceite de oliva, puede ayudarlo a perder peso y reducir el colesterol total. Sin embargo, solo porque las grasas no saturadas tienen beneficios para la salud, no significa que deba comer una cantidad ilimitada. Las grasas no saturadas deben usarse simplemente para reemplazar las grasas saturadas. Las grasas no saturadas también son altas en calorías, y comer en exceso puede provocar obesidad.

Ejercicio

La inactividad física es uno de los principales factores de riesgo para las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares. Está en el mismo nivel que el fumar, el colesterol poco saludable y la presión arterial alta. Los beneficios del ejercicio dependen de la duración, frecuencia e intensidad. Cuanto más ejercicio haga y más intenso sea, más peso podrá perder y más podrá mejorar el colesterol. "But don't overdo it at the beginning.", 3, [[Es mejor construir un programa de ejercicios lentamente. Incluso las actividades físicas moderadamente intensas, como caminar a paso ligero, trotar o andar en bicicleta, pueden mejorar los niveles de colesterol.