Frutas y verduras aceptables de la cura de grasa del vientre
Independientemente del método, el objetivo de las personas que hacen dieta es el mismo: perder peso y no recuperarlo. La clave para evitar la grasa no deseada, especialmente alrededor de la cintura, es reducir la insulina, afirma Jorge Cruise, autor de "The Belly Fat Cure". En su libro, insta a los lectores a elegir alimentos que tengan menos impacto en la insulina, una hormona que ayuda a regular el azúcar en la sangre. Este tipo de dieta se conoce como de bajo índice glucémico.
Teoría y evidencia
Los alimentos de alto índice glucémico desencadenan una mayor liberación de insulina, y su cuerpo los absorbe más rápidamente que los alimentos de bajo índice glucémico. La teoría de bajo índice glucémico sugiere que los alimentos que tienen un impacto mínimo en la secreción de insulina ayudan a perder peso. Los alimentos de alto índice glucémico aumentan la grasa abdominal en ratones, según un estudio publicado en la edición de febrero de 2010 de la revista "Nutrition Research". Además, un estudio en humanos encontró que las dietas de bajo índice glucémico pueden ser más efectivas para reducir el peso corporal y controlar la insulina que las dietas de alto índice glucémico. Los resultados se publicaron en abril de 2014 en la revista "American Journal of Clinical Nutrition."
Verduras aceptables
Las verduras recomendadas en "The Belly Fat Cure" no tienen jerarquía y tienen un impacto mínimo en la insulina. Las verduras aceptables enumeradas son alcachofas, espárragos, brócoli, coliflor, apio, pepinos, lechuga, verduras mixtas, pimientos verdes, champiñones, cebollas rojas, espinacas y calabacín. Cruise insta a los lectores a elegir verduras frescas siempre que sea posible. Las verduras congeladas son la siguiente mejor opción. Verifique el contenido de sodio en las etiquetas si elige la variedad enlatada y elija opciones bajas en sodio o sin sal.
Frutas aceptables
La dieta para curar la grasa del vientre restringe severamente los alimentos que contienen azúcar, ambos Añadido y natural. Esto se extiende a las frutas, y como las frutas son naturalmente dulces, significa que sus opciones son limitadas. Las frutas aceptables para esta dieta son aguacate, tomate, lima, albaricoque, frambuesas frescas, moras frescas, toronjas y cerezas. El tamaño de porción recomendado para las frutas contiene aproximadamente 15 gramos de carbohidratos. Para las frutas enumeradas, eso equivale a aproximadamente 1/2 taza.
Ventajas e inconvenientes
"La cura de grasa del vientre" se enfoca en los alimentos integrales frescos, carnes magras y una cantidad moderada de carbohidratos bajos en azúcar. Si bien este patrón de alimentación tiene beneficios sobre el consumo de alimentos procesados y pobres en nutrientes, el límite severo del azúcar excluye muchas frutas, verduras y algunos alimentos con alto contenido de fibra. La adhesión a corto plazo puede no causar problemas, pero a largo plazo es posible que se esté perdiendo alimentos nutritivos debido a la exclusión. En general, es mejor tener una dieta balanceada que incluya una amplia variedad de alimentos saludables.