Diabéticos y Mantequilla

Si tiene diabetes, seguir una dieta saludable es uno de los pasos más importantes que puede tomar para controlar los niveles de azúcar en la sangre. Una dieta saludable también reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular, que es mayor cuando se tiene diabetes. La mantequilla es una fuente de grasas no saludables, que pueden contribuir a la enfermedad cardíaca, por lo que no debería ser un componente regular de su dieta saludable para el control de la diabetes.

Diabetes y Control de Peso

La obesidad es un factor de riesgo para desarrolla diabetes tipo 2, y la mayoría de las personas con la afección tienen sobrepeso u obesidad. Si tiene sobrepeso y tiene niveles altos de azúcar en la sangre, perder peso puede ayudarlo a controlar sus niveles de azúcar en la sangre. Con 102 calorías por cucharada, la mantequilla puede contribuir al aumento de peso o interferir con los esfuerzos para perder peso. Como una opción más saludable, tome porciones más pequeñas de mantequilla o cambie a una pequeña cantidad de una opción de grasa no saturada, como el aceite de oliva.

Evite la mantequilla para un corazón más sano

La diabetes aumenta su riesgo de enfermedad cardíaca, y una dieta saludable apoya la salud del corazón, así como un peso saludable y niveles más bajos de azúcar en la sangre. La mantequilla es una mala elección dietética porque cada cucharada contiene 7,3 gramos de grasa saturada, o casi el 37 por ciento del valor diario (un total de 20 gramos de grasa saturada por día) basado en una dieta de 2,000 calorías. Las grasas saturadas pueden elevar sus niveles de colesterol y aumentar su riesgo de enfermedad cardíaca, de acuerdo con las Pautas Dietéticas 2010 para los estadounidenses. Los aceites de origen vegetal son más bajos en grasa saturada, lo que los hace más saludables que la mantequilla.

Elija las opciones bajas en carbohidratos además de la mantequilla

Sus niveles de azúcar en la sangre aumentan después de comer alimentos con carbohidratos, y las personas con diabetes deben Supervise cuidadosamente la cantidad de carbohidratos que consumen y el tiempo. Los carbohidratos de alto índice glucémico pueden aumentar sus niveles de azúcar en la sangre, mientras que una dieta de bajo índice glucémico lo ayuda a controlar sus niveles de azúcar en la sangre. La Asociación Americana de Diabetes afirma que agregar grasa a una comida ayuda a reducir su índice glucémico. En lugar de elegir mantequilla, incluya una grasa saludable como el aceite de oliva o las rebanadas de aguacate.

Alternativas de mantequilla

La mantequilla de maní es baja en grasas saturadas y es una fuente de fibra. Unte mantequilla de maní sin azúcar agregada en lugar de mantequilla en pan tostado integral. En lugar de hacer un emparedado de corte frío con pan con mantequilla, sáltese la mantequilla y agregue unas rebanadas de aguacate. Sumerja el pan en aceite de oliva en lugar de untar mantequilla en los rollos de la cena y experimente con hierbas para condimentar verduras al vapor en lugar de rociarlas con mantequilla derretida.