¿Qué órganos principales del cuerpo se benefician más con el ejercicio?
El ejercicio regular puede reducir su riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y algunos tipos de cáncer, y puede mejorar su salud mental. Tiene efectos positivos en sus órganos principales, incluidos el corazón y el cerebro, además de otros sistemas corporales, como los sistemas muscular y esquelético. Cumplir con las recomendaciones básicas de ejercicios participando en ejercicios aeróbicos y de entrenamiento de fuerza contribuye a mejorar la salud general.
Corazón
Al igual que otros músculos, su corazón se vuelve más fuerte a medida que hace ejercicio. Un corazón más fuerte es más eficiente porque puede bombear más sangre rica en oxígeno a su cuerpo con menos latidos. El ejercicio regular promueve niveles saludables de colesterol, lo que ayuda a mantener sus arterias, incluidas aquellas que le suministran sangre al tejido del corazón, sin obstrucciones que aumentan el riesgo de un ataque cardíaco. Mantener su presión arterial controlada a través del ejercicio regular es otra forma importante de reducir el riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca.
Brain
El ejercicio produce beneficios para su cerebro y salud mental. Libera sustancias cerebrales para sentirse bien llamadas endorfinas que mejoran su estado de ánimo. Según la Universidad de New Hampshire, el ejercicio puede activar proteínas en su cerebro que ayudan a formar nuevas células cerebrales. Es posible que esté más alerta y que pueda concentrarse mejor después del ejercicio debido al aumento en el flujo de sangre al cerebro durante y después de su entrenamiento.
Músculos y huesos
Aunque no son órganos individuales, su Los sistemas esqueléticos y musculares del cuerpo se benefician del entrenamiento regular con ejercicios. La fuerza muscular y la masa disminuyen con la edad, pero el ejercicio regular previene esto y ayuda a mantener saludables las articulaciones. Los ejercicios con pesas, como correr, caminar y levantar pesas, mejoran la resistencia de los huesos y reducen el riesgo de desarrollar osteoporosis. El aumento de la fuerza muscular, el equilibrio y la flexibilidad del ejercicio pueden reducir su riesgo de caerse y lesionarse.
Recomendaciones
El Colegio Americano de Medicina Deportiva recomienda al menos 30 minutos de ejercicio aeróbico de intensidad moderada cinco días a la semana . Trabajar hasta 60 minutos o más de ejercicio aeróbico puede ser necesario para promover y mantener la pérdida de peso. Los ejercicios de fortalecimiento muscular, como levantar pesas, usar bandas de resistencia o hacer ejercicios que utilicen su peso corporal como resistencia, se recomiendan para sus principales grupos musculares al menos dos veces por semana. Si no está acostumbrado a hacer ejercicio, consulte con su médico para determinar qué tipo de ejercicio es mejor para usted.