Ejercicios de cinco minutos para obesos mórbidos

Para aquellos que son obesos mórbidos, el ejercicio es una tarea necesaria pero desafiante. Las exhortaciones habituales a hacer ejercicio durante 30 minutos al día pueden parecer abrumadoras al principio y, en algunos casos, físicamente imposibles. En estos casos, comenzar de a poco puede sentar las bases para un movimiento exitoso hacia una mejor salud. Los ejercicios cortos de cinco minutos pueden ser motivadores y alcanzables.

Dog Walking

Lleve a su mascota a hacer ejercicio mientras realiza algunos ejercicios necesarios. Tome caminatas dos veces al día alrededor de la cuadra o suba y baje por su calle. La caminata se sentirá como si tuviera un propósito y obtendrás la respuesta positiva instantánea de un perro agradecido. Un perro también puede ayudarlo a hacer de este ejercicio una tarea regular, ya que muchas mascotas le pedirán pasear, especialmente cuando comienza a ser una rutina para ellos y para usted.

Climb Stairs

Si vive en una casa de varios pisos, reserve cinco minutos al día para subir y bajar las escaleras. Busque lugares donde pueda subir escaleras en lugar de tomar un ascensor o una escalera mecánica. Recuerde respirar profundamente mientras sube las escaleras, para minimizar la fatiga y proporcionar a sus músculos el oxígeno necesario. Planee ciertos momentos durante el día en los que sabe que tendrá la oportunidad de subir escaleras, como ir al comedor en el trabajo.

Parque en la parte trasera

Cree oportunidades adicionales para caminar al estacionar en la parte posterior de un Estacionamiento cuando vaya de compras, al trabajo o en cualquier otro lugar con un estacionamiento grande. Haz de este un hábito dondequiera que vayas. Mantenga un paraguas en su automóvil para que el mal tiempo no lo desanime a tomar esos pasos adicionales hacia un cuerpo más sano.

Contracciones musculares estáticas

Tener obesidad mórbida puede llevar a otros problemas de salud que pueden causar Incluso ejercicios tan simples como caminar o subir escaleras son difíciles o imposibles. Para aquellos que tienen movilidad reducida debido a la obesidad, las contracciones musculares estáticas pueden hacer un buen ejercicio de cinco minutos. Estos ejercicios trabajan el músculo sin necesidad de mover la articulación. Haga esto presionando contra una pared y dejando que sus músculos sostengan su peso. De lo contrario, siéntese y contraiga todos los músculos de su cuerpo de uno en uno. Manténgalo apretado por 30 segundos y luego relájelo por 30 segundos. Trabaje desde la cabeza hasta los dedos de los pies.

Compre una bola de ejercicio y dedique cinco minutos a la vez, concentrándose en un tipo diferente de ejercicio durante cada sesión de cinco minutos. Una sesión por día puede centrarse en estirar, otra puede centrarse en ejercicios abdominales y centrales, una en ejercicios de la parte superior del cuerpo y otra en ejercicios de la parte inferior del cuerpo.

Movimiento corporal

Cualquier movimiento es mejor que ningún movimiento en absoluto . Tómese un tiempo en su escritorio o en su silla para hacer cinco minutos de movimiento. Levante las piernas, sosténgalas y bájelas durante cinco minutos. Haz círculos en el cuello o círculos en los brazos. Levántate y tuerce la cintura durante cinco minutos. Estírese y toque la parte superior del marco de una puerta y luego baje los brazos, repitiendo este movimiento durante cinco minutos.