Mis piernas se cansan mientras corres

Correr puede ser una forma intensa de ejercicio, especialmente si recién estás comenzando. Es normal que tus piernas se cansen al correr, pero ciertos factores pueden exacerbar esto. Puede estar trabajando demasiado duro demasiado pronto, o simplemente no le está dando a su cuerpo los nutrientes que necesita para atravesar su carrera. Hable con su médico acerca de sus inquietudes y luego tome medidas para aumentar sus niveles de energía y resistencia.

Comenzando

Debe tener en cuenta ciertas cosas cuando comienza un régimen de ejecución. Primero, consulte con su médico para asegurarse de que está lo suficientemente saludable para este tipo de ejercicio. Si tiene más de un 20 por ciento de sobrepeso, correr puede no ser realista para usted. Debes comprar zapatos buenos y adecuados para evitar ampollas, calambres en las piernas y dolor muscular, todo lo cual puede hacerte más lento o simplemente desanimarte. Mantener el nivel de la cabeza, inclinarse hacia delante en los tobillos y relajar los hombros puede mejorar su forma y hacer que su carrera sea más suave.

Demasiado, muy pronto

La intensidad de entrenamiento moderada a vigorosa es la recomendación estándar tanto para la pérdida de peso como para el mantenimiento, pero si eres nuevo en el ejercicio, esto puede ser demasiado para ti. Empujar las piernas demasiado fuerte, demasiado rápido no solo hará que se sienta cansado y no pueda completar su entrenamiento, también puede provocar lesiones. Es posible que deba comenzar a caminar, luego avanzar a intervalos de caminata /carrera y, finalmente, a carreras de larga duración. Puede tardar varias semanas en alcanzar sus objetivos de carrera, pero el entrenamiento lento y constante es el mejor para evitar la fatiga.

Intensidad y frecuencia cardíaca

Si no está seguro de la intensidad de su rutina de carrera, controle su ritmo cardiaco. En general, usted quiere entrenar dentro del 50 a 85 por ciento de su frecuencia cardíaca máxima, que es 220 menos su edad. Esto se traduce en un ritmo moderado a vigoroso. Cualquier cosa por encima de esto puede hacer que se canse demasiado rápido, y puede trabajar hasta este rango si es necesario. También puede hacer algunos ejercicios de levantamiento de pesas en sus días entre carreras para fortalecer sus músculos y mejorar su resistencia.

Dieta adecuada

Si no está obteniendo una cantidad adecuada de nutrientes, puede estar matando sus niveles de energía antes de que incluso comiences a correr. Debe comer carbohidratos y beber agua dentro de una hora después del ejercicio para reiniciar las reservas de energía de su cuerpo. También debe asegurarse de que está obteniendo suficientes productos, proteínas magras y grasa en su dieta, todo lo que su cuerpo necesita para ayudarlo a funcionar al máximo. Si está reduciendo calorías, considere consultar con un nutricionista que pueda ayudarlo a diseñar un bocadillo y un plan de comidas que lo ayude y no obstaculice sus objetivos de acondicionamiento físico.