Cómo perder peso con Prednisone
Prednisone es el nombre genérico de un medicamento recetado para tratar y prevenir la inflamación. Entre los efectos secundarios de la prednisona, el aumento rápido de peso es muy común. Al tomar prednisona, es importante perder el peso ganado de manera segura y saludable haciendo algunos cambios básicos en el estilo de vida. Los cambios en el estilo de vida son los mismos para la pérdida de peso básica, incluido cambiar su dieta y agregar ejercicio a su rutina diaria.
Consuma una dieta saludable y bien balanceada. Esto incluye una variedad de verduras y frutas, granos integrales y productos lácteos bajos en grasa o sin grasa. Elija fuentes saludables de proteínas, como frijoles, huevos, nueces y carnes magras y blancas. Reduzca la cantidad de azúcar, sal y grasas poco saludables que consume.
Reduzca el consumo continuo de bocadillos a lo largo del día, lo que puede causar una ingesta excesiva e innecesaria de calorías. Se recomienda comer cinco o seis comidas más pequeñas a lo largo del día para ayudarlo a sentirse más lleno y comer una dieta más saludable. Coma solo cuando tenga hambre y preste atención a las señales que su cuerpo le está enviando.
Beba más agua durante todo el día. El agua es una excelente manera de ayudar a su cuerpo a sentirse más lleno y evitar comer en exceso. A diferencia de los jugos, las sodas, el alcohol o el café y el té, el agua no contiene azúcar, calorías o aditivos. También mantiene su cuerpo hidratado, previene la hinchazón y ayuda a su cuerpo a eliminar toxinas no deseadas. Beba al menos entre seis y ocho vasos de agua al día.
Haga ejercicio con regularidad. El ejercicio puede ser difícil, especialmente si toma prednisona para una condición de salud que dificulta el ejercicio. Cualquier actividad física es mejor que ninguna, así que encuentre algo que disfrute y comience a moverse.
Comience a hacer ejercicio lentamente y gradualmente aumente a una rutina más intensa. No hagas demasiado de una vez. Elija un tipo de ejercicio para hacer tres veces a la semana durante 15 minutos la primera semana, luego agregue otro día y 5 minutos más hasta que haga ejercicio cinco o seis días a la semana durante 30 minutos.
Incluye ejercicio cardiovascular en tu rutina. Ve a nadar o da una caminata rápida por tu vecindario. Únase a una clase en su gimnasio o centro de recreación local, o construya su propia rutina personal para hacer en casa cuando el clima es malo. Encuentre un compañero de ejercicio para aumentar la motivación.
Sugerencia
Como se trata de cambios en el estilo de vida, elija una o dos cosas para trabajar y luego agregue algunas más en una semana, en lugar de Cambiando drásticamente los hábitos de la noche a la mañana, lo cual es difícil de mantener.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. afirma que la pérdida de peso saludable es de 1.5 a 2 libras por semana.
Advertencias
Hable con su médico antes de comenzar cualquier régimen de dieta o ejercicio para determinar qué es seguro para su salud personal.