Alimentos ricos en proteínas para el aumento de peso
Aunque la epidemia de obesidad ha despertado un gran interés en perder peso, ganar peso también es un interés popular para muchos atletas y culturistas. Desafortunadamente, ganar peso en forma de grasa es muy fácil de hacer. Sin embargo, con la ingesta de los alimentos correctos, es posible minimizar la ganancia de grasa y maximizar la ganancia muscular. Como explica la investigación del número de marzo de 2001 de la Revista Internacional de Nutrición Deportiva y Metabolismo del Ejercicio, la ganancia muscular depende de tener un balance positivo de proteínas musculares, que se puede lograr a través del ejercicio y la ingesta de alimentos ricos en proteínas.
El atún enlatado es una opción común de alimento para los culturistas porque es alto en proteínas y bajo en carbohidratos y grasas. Además, el atún en conserva es barato y portátil. Sin embargo, la investigación sobre la nutrición y el bienestar, Michael Roussell, señala que el atún contiene mercurio, que puede tener efectos secundarios neurológicos. Roussell sugiere comer trozos de atún, ya que tiene niveles más bajos de mercurio, y explica que debería poder comer una lata de atún por día sin ningún efecto secundario.
Quinua
La quinua es un grano. No es una carne, pero puede ser útil para ganar peso porque contiene carbohidratos y grasas además de proteínas. Según la extensión de Penn State, la quinua es una proteína completa, lo que significa que contiene todos los aminoácidos esenciales. Además, la quinua contiene fibra, que ayuda a prevenir enfermedades del corazón y combate la obesidad, según la Asociación Nacional del Corazón. La quinua es rica en carbohidratos, que pueden potenciar sus entrenamientos.
Cerdo
Aunque las chuletas de cerdo y otros productos de cerdo pueden no considerarse la opción de alimentos más saludables, en realidad pueden ser bastante magros. De acuerdo con la base de datos nacional de nutrientes del USDA, un corte de cerdo de 4 onzas puede contener tan solo 4 gramos de grasa y 29 gramos de proteína. Este alimento rico en proteínas es adecuado incluso para planes de nutrición bajos en carbohidratos, ya que no contiene carbohidratos.
Huevos
Los huevos son ricos en proteínas y pueden cocinarse de varias maneras de manera rápida y fácil. Al igual que el atún, los huevos también son relativamente económicos, por lo que la compra de cantidades lo suficientemente grandes para ganar peso no debería ser un obstáculo. Aunque los huevos contienen grasa, las investigaciones indican que la grasa puede ayudar a ganar músculo. Un estudio de la edición de octubre de 2003 de la revista "Gut" encontró que la combinación de grasa y proteína mejora el crecimiento muscular y el aumento de peso.
Frijoles
Al igual que la quinua, los frijoles son ricos en proteínas y carbohidratos. Los frijoles también son bajos en grasa y ofrecen fibra, que puede ayudarte a mantenerte regular, una consideración importante cuando comes suficiente comida para subir de peso. Los frijoles son baratos, por lo que puede comprarlos en grandes cantidades. Además, los frijoles se pueden servir de varias formas, por lo que es posible que no se canse de ellos rápidamente.