Maneras naturales de suprimir el apetito
No se toman medidas extremas ni píldoras de dieta para controlar el apetito, existen formas naturales de aumentar el control sobre lo que comes. Hacer cambios en su forma de pensar acerca de los alimentos, lo que come, cómo duerme y qué puede beber su bebida puede ayudarlo a suprimir el apetito.
Coma más seguido
Comer más a menudo lo ayudará a evitar sentirse demasiado hambriento , lo que te pone en riesgo de ceder ante un alimento tentador. Coma una pequeña comida o bocadillo cada 3 a 4 horas para mantener sus niveles de energía altos y su hambre a raya. Manténgase alejado de los alimentos poco saludables, altos en grasa o altos en azúcar; estos se digieren rápidamente y causarán bajas en el azúcar en la sangre que lo dejarán con hambre. Elija bocadillos pequeños y comidas que contengan altas cantidades de fibra y /o proteínas magras, como granos enteros, frutas, verduras y frijoles.
Dormir más
Dormir le brinda una fuente de energía que es libre de calorías. Además, dormir más puede cambiar su equilibrio hormonal, disminuyendo su apetito. Según un estudio publicado en diciembre de 2004 en la revista PLoS Medicine, las personas que duermen menos tienen niveles más bajos de leptina y niveles más altos de ghrelina, hormonas que aumentan el apetito. Dormir por lo menos 8 horas cada noche reducirá su necesidad de comer tanto al día siguiente.
Manténgase hidratado
La deshidratación leve a menudo se confunde con el hambre, lo que hace que las personas coman alimentos cuando están realmente sediento Tome un vaso de agua cuando tenga hambre y espere 20 minutos antes de comer algo. Consuma un refrigerio ligero y saludable si aún siente hambre después de 20 minutos. Al llevar agua consigo en todo momento, puede mantener sus niveles de hidratación durante todo el día. Beber un vaso de agua antes de las comidas y con las comidas también lo ayudará a comer menos.
Cuando se sienta tentado a comer algo, espere. Dígase a sí mismo que obtendrá algo de comer en 15 minutos. Después de que hayan transcurrido 15 minutos, el deseo de comer algo probablemente habrá disminuido a menos que esté realmente hambriento. Si aún tiene hambre, coma un refrigerio pequeño con fibra, como la harina de avena.
Stick to Produce
Las frutas y verduras tienen propiedades naturales para suprimir el apetito. El consumo de una pieza o una fruta o un vegetal cuando sienta hambre puede ayudarlo a sentirse satisfecho. Las frutas y verduras están llenas de fibra y agua, que juntas ayudan a llenarte. De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, los alimentos ricos en fibra pueden llenarte y disminuir tu hambre. Además, las frutas y verduras son bajas en calorías; por lo tanto, comerlos no causará aumento de peso no deseado. Coma frutas, como manzanas con la piel, arándanos, fresas o frambuesas. Pruebe verduras como brócoli, alcachofas, coliflor o zanahorias.