¿Qué comen los atletas profesionales?

Los atletas profesionales saben que una dieta saludable es una parte importante del desempeño en un nivel de élite. Las dietas altas en proteínas permiten la recuperación muscular después de un entrenamiento, mientras que los carbohidratos proporcionan combustible para los músculos. La ingesta de grasa generalmente se mantiene a un nivel moderado y se evita la comida chatarra. Para los atletas profesionales, mantenerse hidratado es importante para evitar los calambres musculares y la fatiga que conlleva la deshidratación.

Jugadores de baloncesto

El dietista registrado Tavis Piattoly señala que los jugadores de baloncesto profesionales necesitan mantener una dieta bien balanceada para competir en el nivel más alto. Comer cada tres horas es una parte vital para mantener la energía, ayudar al cuerpo a recuperarse y maximizar el rendimiento. Los jugadores profesionales de baloncesto deben consumir carbohidratos saludables durante el día para mantener los niveles de energía. La proteína magra de alta calidad permite que el cuerpo recupere y repare el tejido muscular dañado. Debido a que la grasa demora más en convertirse en energía, el consumo debe mantenerse a un nivel moderado.

Golfistas

El golfista profesional de mayor clasificación Tiger Woods prefiere seguir una dieta rica en carnes magras, mariscos, frutas y vegetales. Los ejemplos de comidas típicas para el golfista de élite incluyen una tortilla de huevo con verduras para el desayuno y pollo a la parrilla o pescado con ensalada o verduras para el almuerzo y la cena. Aunque Woods se adhiere a una dieta rica en proteínas, señala que cada atleta necesita algún tipo de carbohidratos para alimentar episodios prolongados de rendimiento de alto nivel. Woods prefiere consumir bebidas deportivas durante las competiciones, en lugar de cargar comidas ricas en carbohidratos.

Jugadores de fútbol

El ex nutricionista de la NFL para los Jefes de Kansas City, Mitzi Dulan, dijo a U.S. News & Informe mundial, tal como se publicó en el Huffington Post, que puede haber una gran variación entre los hábitos alimenticios entre los diferentes jugadores de fútbol profesional. Sin embargo, señaló que es importante que los jugadores coman carbohidratos con cada comida, idealmente de fuentes saludables como frutas, verduras y granos integrales. Las fuentes de proteínas de alta calidad como el pollo, la carne de res magra, el pescado o los frijoles también son importantes para reducir el dolor muscular. Dulan recomienda bebidas deportivas de fuerza completa para aumentar la energía al comienzo de los entrenamientos. También recomienda que los jugadores tomen algunos suplementos dietéticos, incluyendo aceite de pescado, multivitamínico /multimineral, proteína en polvo y creatina.

Atletas CrossFit

Un artículo en el sitio web de los Juegos CrossFit entrevistó a tres atletas de juegos cross fit: Annie Thorisdottir, Mikko Salo y Chris Spealler. Thorisdottir notó que ella toma muchos batidos de proteína y come muchas barras de proteína antes de competir. Ella también declaró que comió pollo entre los eventos. En los días de competición, Salo comía huevos, fruta y café para el desayuno y luego pollo, huevos, frijoles y barritas energéticas. Spealler dijo que después de las competiciones comía pollo con batatas o algo similar y que bebía "una tonelada" de agua.