¿Cómo saber si algo es una fruta o verdura?
La pregunta de si algo es una fruta o verdura no siempre tiene una respuesta clara. Aunque la definición de una fruta es muy precisa desde el punto de vista botánico, la percepción del consumidor e incluso la ley no siempre respalda los hechos botánicos o las definiciones del diccionario. Debido a esto, siempre tiene que determinar el contexto al determinar si algo es una fruta o un vegetal.
Averigüe de qué parte de la planta provino. Desde un punto de vista botánico, los vegetales se derivan de la parte vegetativa de una planta, como la raíz, los tallos o las hojas. Las frutas se derivan del ovario de una planta.
Busca semillas. Dado que el ovario de una planta generalmente contiene sus semillas, los alimentos que tienen semillas se consideran frutas desde un punto de vista botánico. Esto incluye tomates, berenjenas, pepinos e incluso judías verdes.
Pruébalo. Si el artículo es dulce, la mayoría de los consumidores concluirán que es una fruta y no una verdura, incluso si los botánicos no están de acuerdo.
Piense si las personas suelen comerlo como parte de un plato principal. plato o un aperitivo. Los consumidores generalmente comen vegetales como parte de una comida, pero comen frutas como un bocadillo o un postre.
Verifique la ley. En 1893, la Corte Suprema de los EE. UU. Dictaminó que los tomates deberían clasificarse legalmente como vegetales en los Estados Unidos para fines fiscales, a pesar del hecho botánico de que en realidad es un vegetal. El juez Horace Gray declaró que basaba su decisión en el "discurso común" y la percepción común que el público sostenía de que el tomate era un vegetal.