¿Se puede beber jugo de uva mientras se toma Coumadin?
También se vende con el nombre genérico de warfarina, Coumadin es un medicamento anticoagulante que se toma para prevenir la formación de coágulos de sangre. A medida que Coumadin adelgaza la sangre y reduce sus capacidades de coagulación sanguínea, a menudo sirve como un eficaz mecanismo de prevención de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Aunque el fabricante del medicamento no recomienda específicamente evitar el jugo de uva mientras toma Coumadin, hay consideraciones específicas de seguridad que deben tenerse en cuenta.
Coumadin
En lugar de ejercer un efecto directamente sobre la sangre, Coumadin actúa sobre el hígado. . Entre sus muchas otras funciones, el hígado produce factores de coagulación. Cuando estos factores de coagulación se combinan con la vitamina K, ayudan a que las células de la sangre se agrupen y formen coágulos de sangre. Cuando se toma Coumadin, evita que el hígado produzca factores de coagulación. A medida que estos factores de coagulación se agotan debido al suministro de sangre, la sangre se adelgaza y ya no puede formar coágulos.
Coumadin and Juice
Mientras toma Coumadin, el fabricante del medicamento recomienda evitar el consumo de arándanos. jugo. Según MedlinePlus, el jugo de arándano podría potencialmente aumentar la cantidad de tiempo que Coumadin permanece en el cuerpo. Si Coumadin permanece en el cuerpo durante demasiado tiempo y la sangre se adelgaza demasiado, el riesgo de sangrado o hemorragia aumenta significativamente. Aunque el fabricante del medicamento no recomienda específicamente evitar el jugo de uva mientras toma Coumadin, puede consultar a su médico antes de tomar una decisión. De acuerdo con MayoClinic.com, el resveratrol antioxidante en el jugo de uva puede hacer que los vasos sanguíneos se relajen y prevenga aún más la formación de coágulos de sangre.
Junto con el jugo de arándano, y potencialmente el jugo de uva - también debe evitar comer una dieta alta en vitamina K mientras toma Coumadin. Dado que la vitamina K ayuda a la formación de coágulos sanguíneos, puede hacer que el Coumadin sea menos efectivo. Los alimentos ricos en vitamina K incluyen verduras de hoja verde oscuro, aceites vegetales, hígado y legumbres. Consulte a su médico antes de tomar cualquier medicamento adicional mientras esté en tratamiento con Coumadin. Ciertos medicamentos, como la aspirina, el paracetamol, el ibuprofeno y el naproxeno, entre muchos otros, podrían aumentar su riesgo de hemorragia cuando se combinan con Coumadin. trastorno hemorrágico, trastorno de las células sanguíneas, infección del corazón o próxima cirugía. Dado que Coumadin adelgaza la sangre, también podría ser peligroso entre los pacientes con antecedentes de problemas de sangrado, enfermedad cardíaca avanzada, presión arterial alta, enfermedad renal o cáncer. Mientras toma Coumadin, siga las instrucciones exactas proporcionadas por su médico. Por lo general, se debe tomar a la misma hora todos los días. Si olvida una dosis, consulte a su médico lo antes posible para recibir instrucciones adicionales. Para garantizar la seguridad, nunca tome más de una dosis a la vez.