Jugo de frutas y verduras para la pérdida de peso de desintoxicación

Las dietas de desintoxicación de jugos pueden ser tentadoras: prometen una pérdida de peso rápida, y beber solo jugos de frutas y verduras frescas parece una forma saludable de hacerlo. Nadie discutirá el valor de las frutas y verduras en su dieta, pero los programas de desintoxicación de jugos tienen un valor dudoso. Las reclamaciones de pérdida de peso suelen ser exageradas, e incluso si no lo son, la pérdida de peso a ese ritmo lo deja en riesgo de cálculos biliares. Un método más saludable y permanente es incorporar productos frescos a una dieta reducida en calorías y perder peso en el plan lento pero constante.

Detección de jugos

Los programas de desintoxicación de jugos varían, pero la mayoría no implica consumir nada Pero jugo fresco de frutas y verduras por un período de siete a 10 días. Los programas varían incluso dentro de este parámetro, con algunos programas que permiten un consumo ilimitado de jugo, mientras que otros especifican estrictamente la cantidad de jugo que tomará y cuándo. Si bien aumentar su consumo de frutas y verduras frescas, incluso en forma líquida, es una bendición para su salud, las dietas de desintoxicación de jugos generalmente no conducen a una pérdida de peso real, y la desintoxicación generalmente no es necesaria. Desintoxicación

Su cuerpo tiene un sistema natural de desintoxicación incorporado: el hígado y los riñones. Estos órganos limpian las toxinas de su cuerpo para que puedan ser excretadas en las heces y la orina. Si están funcionando correctamente e intactos, hacen el trabajo bien y no necesitan ayuda. Los programas de desintoxicación de jugos enjuagan su cuerpo, pero de una manera diferente: la gran afluencia de líquido tiene un efecto diurético, y orinará más. El alto contenido de fibra de las frutas y verduras estimulará sus intestinos, y tendrá movimientos intestinales más frecuentes. Esta combinación de pérdida de líquido y aumento de la motilidad intestinal puede hacer que pierda un par de libras, pero no será por grasa. La pérdida de peso es simplemente el resultado de la pérdida de agua y músculo magro, y recuperará la mayor parte cuando comience a comer normalmente nuevamente.

Pérdida de grasa

La pérdida de grasa ocurre cuando usted quema más calorías que usted. Consumir, no importa de dónde provienen esas calorías. Los carbohidratos son la fuente principal de combustible de su cuerpo porque son fáciles de quemar: la grasa almacenada es mucho más difícil de quemar según la demanda, por lo que generalmente toma tiempo quemarla. El jugo es casi completamente carbohidratos, lo que significa que su cuerpo tendrá un flujo constante de energía y, a menos que se necesite esa energía, se puede almacenar con tanta facilidad como cualquier otro alimento. La mayoría de los programas de desintoxicación de jugos son muy bajos en calorías, pero los que permiten un consumo ilimitado de jugos pueden proporcionar más calorías de las que necesita: algunos jugos pueden tener 100 calorías o más por taza. Si eso es todo lo que puedes tener, en teoría, aún podrías consumir más calorías de las que necesitas si sacias cada sensación de hambre con un vaso grande de jugo.

Seguridad

Si tu programa de desintoxicación de jugo limita Si consume muy pocas calorías, corre el riesgo de un bajo nivel de azúcar en la sangre, lo que puede causar dolor de cabeza, nerviosismo y fatiga. En casos severos, puede experimentar mareos, alucinaciones o convulsiones. El efecto "enrojecimiento" del jugo puede dejarlo deshidratado, y el aumento repentino en el consumo de fibra puede causar hinchazón, gases y dolor abdominal. Es mejor utilizar el ejercicio y un plan de alimentación razonable para bajar de peso, pero no descuente las frutas y verduras. Cómalos enteros en lugar de exprimirlos, y obtendrá el beneficio completo de fibra y llenará su barriga al mismo tiempo.