Índice glucémico de naranjas

El índice glucémico es una medida de la rapidez con que los carbohidratos que se encuentran en los alimentos proporcionan energía al cuerpo. Algunos alimentos liberan su energía rápidamente y se encuentran en el extremo superior de la escala del índice glucémico. Otros liberan su energía lentamente, durante un período más largo, y se encuentran hacia el extremo inferior de la escala.

Cómo funciona el índice glucémico

Según la base de datos del índice glucémico, los alimentos con un valor GI de 55 o menos se clasifican como que tienen un IG bajo. Los alimentos con IG bajo liberan carbohidratos en el cuerpo a un ritmo constante y pueden ayudar a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre. Los alimentos que se encuentran entre 56 y 69 en la escala se clasifican como IG medio y los mayores de 70 se clasifican como IG alto. Los alimentos con alto IG liberan carbohidratos en el cuerpo muy rápidamente y pueden provocar niveles de azúcar en la sangre alterados. Comer alimentos bajos en GI; demasiados altos le ponen en riesgo de desarrollar problemas de salud.

GI of Oranges

Según la base de datos, una naranja tiene un índice de índice glucémico de 40. Esto lo pone en la versión de liberación lenta o baja. -Gi categoría. Debe tener en cuenta que las diferentes variedades de naranja tienen IG ligeramente diferentes; sin embargo, todos aún se encuentran dentro del grupo con IG bajo.

Orange Products

El jugo de naranja tiene un valor de IG de 46 y está clasificado como de bajo IG. Elija jugo de naranja recién exprimido en lugar de jugo de naranja sin azúcar de marca, ya que estos tienen valores GI ligeramente más altos. Los segmentos de naranja en conserva también caen dentro de la categoría de IG bajo. De acuerdo con la base de datos, los segmentos de jugo de naranja y pomelo enlatados tienen un valor GI de 53.

Incluir naranjas

Las naranjas son fáciles de incluir en su dieta y solo una le proporcionará casi su valor diario de vitamina C. Evite los dedos pegajosos y tome segmentos de naranja ya pelados para un refrigerio de media tarde o guarde una jarra de jugo de naranja recién exprimido en el refrigerador. Trate de esparcir la mermelada en su tostada integral por la mañana.

Cocinar con naranjas

Trate de incluir naranjas en su casa cocinando lo más posible. Pruebe platos sabrosos como la sopa de zanahoria y naranja, pechugas de pollo a la brasa, ensaladas de cítricos y queso, carne con ensalada de naranja, remolacha y naranja, ganso asado con naranja y arándanos, y arroz con naranja. Las naranjas también funcionan bien en platos dulces. Pruebe asarlas o hornearlas, agréguelas a migajas y flanes o haga pasteles, galletas y bollos con el jugo y la ralladura.