Cómo no morir de hambre en un jugo rápido
Los ayunos de jugos implican beber solo jugos durante un período de entre uno y siete días para administrar el sistema digestivo y los órganos del cuerpo, como el hígado y los riñones, un descanso de la digestión de alimentos sólidos y la eliminación de toxinas del cuerpo. . Siempre hable con su médico antes de comenzar un jugo rápido para evitar consumir muy pocas calorías y nutrientes para sus necesidades individuales.
Beba más jugos
Beba más jugos a lo largo del día para aumentar su ingesta calórica y satisfacer sus apetito. El Dr. Ben Kim, propietario y practicante de una clínica residencial de quiropráctica y ayuno en Toronto, afirma que puede tomar la mayor cantidad de jugo que quiera mientras ayuna con jugo. Recomienda aproximadamente cinco jugos por día como promedio. Bebe un jugo cada dos o tres horas para evitar que la fatiga y el hambre te lleven a la despensa de galletas.
Más verduras
Haz que la mayoría de tus jugos sean de origen vegetal. Las verduras son bajas en azúcares, mucho más bajas que muchas frutas dulces como el mango, la piña y los melones. Elija verduras sin almidón, como verduras de hojas verdes, pepino, espárragos, calabacines y apio. Minimice su consumo de jugos con vegetales ricos en almidón como las zanahorias y las remolachas, ya que son más altos en azúcar. Una ingesta alta de azúcar puede hacer que los niveles de azúcar en la sangre aumenten y disminuyan bruscamente, lo que aumenta la insulina en el cuerpo y provoca fatiga y antojos de hambre que potencialmente podrían desencadenar una alimentación compulsiva.
Minimice las frutas Jugos de frutas ya que estos son naturalmente altos en azúcar. De nuevo, esto hace que los niveles de azúcar en la sangre fluctúen, dejándote con hambre poco después de comer o beber y buscando más comida. Agregue una pequeña porción de fruta a dos o tres jugos a lo largo de su día para darle un toque de dulzura y sabor. Opte por frutas con bajo contenido de azúcar, como fresas, arándanos y moras, en lugar de piña, melones y mango con mayor contenido de azúcar.
Consideraciones
Modifique su estilo de vida para satisfacer sus necesidades individuales durante un rápido jugo. Si normalmente hace ejercicio, es posible que deba recortar los entrenamientos mientras está ayunando. El ejercicio puede aumentar su apetito y sus necesidades calóricas, dejándole con hambre y cansancio. Intente caminar suavemente o estiramientos de yoga en lugar de una sesión de gimnasio dura y larga. Beba agua durante el día para mantenerse hidratado y protegerse de los dolores de hambre. Escucha a tu cuerpo; intente ayunar de uno a tres días inicialmente para ver cómo se siente física y mentalmente.