TDAH dieta alta en proteínas
El uso de la dieta como tratamiento complementario y alternativo para el trastorno por déficit de atención con hiperactividad sigue siendo controvertido. Hasta la fecha, no hay una dieta específica científicamente probada para tratar el TDAH. Algunas terapias dietéticas se centran en comer alimentos ricos en proteínas y carbohidratos complejos y eliminar el azúcar añadido y los edulcorantes artificiales. Algunos investigadores teorizan que el consumo excesivo de azúcar puede contribuir a los síntomas del TDAH.
Comida rápida frente a comida saludable.
Los investigadores examinaron varios patrones dietéticos para determinar si un determinado patrón de alimentación está relacionado con un mayor riesgo de Síntomas de TDAH en niños. Descubrieron que el patrón de "bocadillos", caracterizado por un alto consumo de comida rápida y carnes procesadas, está vinculado a un mayor riesgo de TDAH. En contraste, un patrón de alimentación tradicional y saludable, caracterizado por una dieta baja en grasas, alta en carbohidratos saludables y rica en minerales y ácidos grasos esenciales, se relacionó con un menor riesgo de TDAH.
Desayunos y refrigerios
Elija los alimentos lo más cerca posible de su estado natural porque los aditivos alimentarios pueden agravar los síntomas, recomienda la nutricionista Marcia Zimmerman en "La solución de nutrición ADD". Comience con un desayuno rico en proteínas, como una tortilla de huevo y verduras con queso bajo en grasa. Otras buenas opciones de desayuno incluyen yogur natural sin azúcar con bayas frescas y granola y avena tradicional con leche descremada y fruta. Prepare bocadillos saludables para comer entre comidas, como nueces mixtas con bajo contenido de sodio, huevos duros, queso de cordero bajo en grasa, semillas de girasol con bajo contenido de sodio y mantequilla de maní sin azúcar agregada en pan integral. -Entradas de proteínas
Comidas fáciles de llevar, comidas con alto contenido de proteínas. Algunas ideas incluyen carne casera y sopa de verduras con galletas integrales y una manzana; Tortillas de granos enteros rellenos de frijoles negros y verduras con queso cottage bajo en grasa y rodajas de melocotón; y sándwich de pollo a la plancha con yogur griego y almendras. Las opciones de cena con alto contenido de proteínas son Sloppy Joes con un 99% de carne molida magra en un bollo integral; espaguetis y albóndigas con pasta integral y verduras; y salteados de vegetales con camarones o tofu.
Power Protein Shopping
Para preparar comidas con proteínas, agregue alimentos ricos en proteínas a su lista de compras. Obtenga cortes magros de carne de res, pollo y mariscos para cenas abundantes, o tofu y legumbres para comidas sin carne. Toma leche baja en grasa, yogur, requesón, huevos, queso crema, queso en tiras y quesos no procesados como el havarti, el suizo y el pollo en el pasillo de los lácteos. Incluya galletas saladas, tortillas, pan y pan de pita hechos de grano 100 por ciento integral, y elija una variedad de nueces y semillas, así como mantequilla de nueces sin azúcar agregada. Busque las barras naturales de bajo contenido de azúcar para los bocadillos para llevar, y obtenga una variedad de frutas y verduras.