Dolor en las articulaciones y dieta Atkins

La dieta Atkins requiere que los seguidores disminuyan drásticamente su ingesta de carbohidratos y coman más proteínas y grasas. Si bien puede perder peso inicialmente, los efectos secundarios a largo plazo de este tipo de dieta pueden incluir afecciones graves como la gota, uno de los síntomas comunes es el dolor en las articulaciones, según Rutgers Cooperative Research and Extension.

Sobre la dieta Atkins

Esta dieta se basa en la idea de que cuando se eliminan los carbohidratos, su cuerpo utiliza la grasa como combustible, lo que significa que quema más calorías y, por lo tanto, pierde más peso rápidamente. Como resultado, la dieta Atkins es típicamente alta en proteínas y baja en carbohidratos.

Cómo funciona

Hay cuatro fases de la dieta Atkins. El primero se llama Inducción y requiere que reduzcas drásticamente tu ingesta de carbohidratos a 20 gramos por día, en comparación con la ingesta diaria promedio de 250 gramos, para alentar a tu cuerpo a quemar grasas como combustible. Debe evitar los pasteles y las pastas e incluso el pan, la pasta y las papas, pero puede comer la cantidad de carne, lácteos, huevos, queso y grasas que desee. En las fases de Pérdida de peso en curso y Mantenimiento previo, puede aumentar lentamente la ingesta de carbohidratos, pero seguirá siendo inferior al de la mayoría de las personas, y los panes y las pastas aún están fuera de los límites. En la fase final de Mantenimiento de por vida, establece la dieta y la ingesta de carbohidratos que debe seguir de por vida. Esto es alrededor de 90 gramos al día y, si bien puede variar los tipos de carbohidratos que consume, todavía solo obtendrá alrededor de un tercio de la ingesta diaria promedio de carbohidratos.

Dolor en las articulaciones

Comer alto -la dieta, baja en carbohidratos dieta durante un período prolongado puede conducir a una serie de condiciones de salud. En particular, aumentar la ingesta de carne, aves, huevos y nueces, todos los componentes principales de la dieta Atkins, puede provocar una acumulación de ácido úrico en el torrente sanguíneo, que puede causar gota, según Rutgers Cooperative Research and Extension. La gota es causada por el exceso de ácido úrico que cristaliza en sus articulaciones, lo que las hace inflamadas y dolorosas, según el sitio web de NHS Choices para el Servicio Nacional de Salud de Inglaterra. Otros efectos secundarios

Bajo la dieta Atkins, su cuerpo es probable que produzca más cetonas, lo que puede llevar a una condición llamada cetosis, de acuerdo con weightlossresources.co.uk. Las cetonas se producen a medida que su cuerpo metaboliza la grasa. Debido a que su cuerpo es extremadamente bajo en carbohidratos y quema más grasa como combustible, estas cetonas se acumulan y pueden causar mal aliento, cansancio, insomnio, náuseas y mareos.

Precauciones

Alta en proteínas, baja las dietas de carbohidratos no son recomendadas por la American Heart Association, la American Dietetic Association, el Cirujano General o Food & Administración de Drogas. Además del dolor articular, la gota y la cetosis, pueden provocar estreñimiento debido a la falta de fibra. En los casos más graves, el alto contenido de grasa puede causar afecciones cardíacas y problemas renales. Si está considerando esta dieta, consulte con su médico primero, especialmente si está embarazada o tiene un problema de salud subyacente.