Beneficios del jugo de frambuesa

El jugo de frambuesa puro y sin diluir contiene pocas calorías, es bajo en grasa y tiene muchos beneficios nutricionales y para la salud. Solo 1/4-cup proporciona el 50 por ciento de su requerimiento diario de vitamina C, y está cargado con antioxidantes que retardan el envejecimiento, ayudan a prevenir el cáncer y reducen el riesgo de enfermedades cardíacas. Elija frambuesas frescas y orgánicas si toma su propia jugo. Beber jugo de frambuesa es una forma de desintoxicar su cuerpo y estimular su sistema inmunológico.

Beneficios nutricionales

Una taza de frambuesas frescas tiene un total de 70 calorías y contiene 1 gramo de grasa y el 32 por ciento de su fibra diaria. El jugo produce aproximadamente 1/4 taza y brinda varios beneficios nutricionales diarios, como el 50 por ciento de su requerimiento de vitamina C, el 6 por ciento de folato y magnesio, el 5 por ciento de potasio y el 4 por ciento de calcio, niacina, B-6, fósforo y zinc.

Beneficios para la salud

Según la Comisión de Frambuesas Rojas de Washington, el jugo de frambuesa 100% sin diluir es una fuente de ácido elágico, que es un compuesto fenólico conocido por sus propiedades anticancerígenas. También es una fuente de antocianinas, que son antioxidantes que retardan los efectos del envejecimiento, previenen el cáncer y reducen el riesgo de enfermedades cardíacas. La Escuela de Salud Pública de Harvard sugiere que las antocianinas también pueden reducir su riesgo de desarrollar la enfermedad de Parkinson. El jugo de frambuesa es una fuente de ácido salicílico, un compuesto similar a la aspirina, que puede prevenir el endurecimiento de las arterias. La vitamina C en el jugo de frambuesa también tiene un efecto antihistamínico en su cuerpo.

Efecto antihistamínico

El jugo de frambuesa puro y sin diluir reduce la liberación de histaminas y minimiza las reacciones alérgicas. Según un estudio realizado por la Universidad Estatal de Arizona, las investigaciones indican que la vitamina C antioxidante disminuye los niveles de histamina, que es perjudicial para su cuerpo. La Escuela de Salud Pública de Harvard recomienda que la ingesta dietética de vitamina C para mujeres sea de 75 miligramos y para Hombres 90 miligramos. Una porción de jugo de frambuesa de 1/4 taza contiene el 50 por ciento de su requerimiento diario de vitamina C.

Antocianinas y antioxidantes

Las antocianinas, un antioxidante que se encuentra en el jugo de frambuesa, reducen el riesgo de enfermedades cardíacas y ayudan a mantener Vasos sanguíneos mediante la estabilización de las paredes capilares, según la dietista registrada Marilyn Sterling. Según un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de Harvard, las antocianinas que se encuentran en las bayas también tienen un efecto neuroprotector, lo que significa que el consumo de jugo de frambuesa puede ser una forma natural y saludable de reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad de Parkinson. El Instituto Nacional del Cáncer también sugiere que los antioxidantes pueden retardar o posiblemente prevenir su desarrollo de cáncer.