Dieta de cinco ingredientes
Desarrollado por un entrenador de celebridades y que tiene un nombre pegadizo, puedes pensar que la dieta de 5 factores es solo otra dieta de moda. Sin embargo, estarías equivocado. La dieta de 5 factores es solo un plan muy simple para ayudarlo a desarrollar hábitos de alimentación y ejercicio saludables. Harley Pasternak, un experto en dieta, desarrolló la dieta de 5 factores para enseñar a las personas cómo perder peso con cinco comidas al día que contienen cinco o menos ingredientes, preparados en menos de cinco minutos por comida.
Basic Plan
Cada una de las cinco comidas del plan de dieta de 5 factores debe tener una proteína magra, baja en grasa, un carbohidrato complejo con un índice glucémico bajo, fibra, grasa saludable y agua u otra bebida sin azúcar. Además, cada comida solo debe tomar unos cinco minutos para prepararse. El plan de dieta de cinco factores también incluye un día de "trampa", en el que no se deben seguir las reglas.
Un ejemplo de una comida aceptable en la dieta de 5 factores sería una tortilla hecha de claras de huevo y queso sin grasa que proporciona la proteína magra, brócoli que proporciona fibra, aceite en aerosol para cocinar que proporciona la grasa saludable, sal, pimienta y otros condimentos secos, y se sirve con pan integral tostado que proporciona fibra y carbohidratos complejos de bajo índice glucémico. El agua, la bebida sin azúcar, completaría esta comida. Fácil de preparar, este tipo de tortilla es baja en calorías, alta en proteínas, alta en carbohidratos complejos y fibra y muy baja en grasa.
Requisitos glucémicos bajos
Los alimentos glucémicos bajos son alimentos que no causan un gran aumento en los niveles de azúcar en la sangre después de comerlos. Los ejemplos de alimentos con un índice glucémico bajo incluyen maní, alcachofas, apio, pepinos, yogures bajos en grasa y sin grasa, cebada, guisantes, lentejas, leche sin grasa, espaguetis de trigo integral, pan integral, frijoles enlatados y batatas. Los carbohidratos que causan que los niveles de azúcar en la sangre aumenten no son parte de la dieta de 5 factores. Estos incluyen pan blanco y panecillos, waffles y papas.
Ejercicio
Uno de los "5's" en el plan de dieta de 5 factores incluye cinco días de ejercicio. Este es un componente esencial de la dieta, y también de un estilo de vida saludable en general. Es una de las razones por las que esta dieta no es una moda pasajera. Las opciones de alimentación sensatas y el ejercicio casi diario son esenciales para una buena salud. No requerir ejercicio todos los días ayuda a evitar que quienes siguen el plan de dieta se sientan abrumados. Muchas personas abandonarán un programa de pérdida de peso si se sienten demasiado limitadas dentro de sus parámetros. Factorizar la posibilidad de no poder hacer ejercicio todos los días de la semana ayuda a las personas a seguir el plan.
Cheat Days
La dieta de 5 factores permite expresamente un "día de trampa" por semana. En este día, las personas que siguen el plan pueden comer lo que quieran. Similar a no requerir ejercicio todos los siete días a la semana, permitir un día engañoso a la semana ayuda a las personas a seguir el plan. Si sabe que siempre puede comer esa barra de chocolate que le apetece en su día de trampa y aún se considera a sí mismo a dieta, entonces es más probable que siga el plan en general.
Beneficios
El 5- El plan Factor Diet propone mantener la dieta durante al menos cinco semanas para ver los resultados. Esto reduce las expectativas de una pérdida rápida de peso, centrándose más en cambiar los hábitos poco saludables. El plan de dieta lo ayuda a elegir alimentos saludables en porciones pequeñas que son rápidas y fáciles de preparar. El plan de dieta completo no requiere cambios drásticos en los hábitos alimenticios y estilos de vida de la mayoría de las personas. Las personas todavía pueden salir a comer, especialmente en su día de trampa, y no tienen que renunciar a sus comidas favoritas. Los beneficios generales incluyen un hábito de por vida de una alimentación saludable y ejercicio regular. Desventajas
Una de las principales desventajas del plan de dieta de 5 factores es que requiere cierto aprendizaje, planificación y preparación. La mayoría de los días, tendrá que elegir los alimentos de bajo índice glucémico recomendados sobre sus equivalentes de alto índice glucémico que ha disfrutado en el pasado. Esto puede requerir que usted aprenda qué alimentos pertenecen a qué grupo. Además, debido a que se requieren cinco comidas pequeñas, si usted siempre está fuera de la casa, en el trabajo, en las reuniones o haciendo recados a los niños para hacer diligencias, puede ser difícil comer cinco comidas pequeñas cada tres o cuatro horas.