Beneficios de ejercicio cardiovascular

Cardio (abreviatura de ejercicio cardiovascular) ayuda enormemente cuando se trata de ponerse en forma, pero su peso no es lo único que se beneficia de las sesiones regulares de sudor. Desde el cerebro hasta los músculos y el estado de ánimo, el ejercicio cardiovascular es una de las mejores actividades que puede hacer para mantenerse saludable.

Beneficios mentales

Si desea proteger su cerebro del deterioro cognitivo natural que Las causas del envejecimiento, así como de la enfermedad de Alzheimer, aseguran realizar ejercicio cardiovascular regular. Esta forma de ejercicios aumenta el flujo de sangre al cerebro, mejora la memoria y la capacidad de pensamiento y disminuye el riesgo de accidente cerebrovascular.

¿Cómo hace esto el cardio? El ejercicio reduce la resistencia a la insulina, reduce la inflamación y activa la liberación de sustancias químicas en el cerebro que afectan la salud de las células, así como el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos en el cerebro.

Physical Benefits

Cuando piensa Cardio, la mayoría de la gente piensa en mantener su cintura bajo control. Por supuesto, ayuda con esto, pero también beneficia a su cuerpo de muchas otras formas.

Músculos: Cardio podría no apuntar a los músculos como lo hace el entrenamiento de fuerza, pero ayuda a mantener Trabajando y activos. Además, el cardio aumenta el suministro de oxígeno a los músculos, lo que les permite adaptarse a una mayor carga de trabajo.

Páncreas: Cardio reduce el riesgo de diabetes tipo 2 al mejorar la capacidad de su páncreas para controlar el azúcar en la sangre.

Pulmones: cuanto más cardio hace, más se fortalecen sus pulmones, y la capacidad de hacer cardio aún más fuerte mejora. El ejercicio cardiovascular también reduce la fatiga pulmonar y la dificultad para respirar, especialmente para aquellos que sufren problemas pulmonares crónicos.

Huesos y articulaciones: la actividad de cardio que soporta peso (como correr o caminar) fortalece la densidad ósea, reduciendo el riesgo de osteoporosis y artritis. También mantiene el rango de movimiento en sus articulaciones.

Energía: El ejercicio cardiovascular libera endorfinas, aumentando tu energía.

Beneficios emocionales

En pocas palabras, cuando se involucra en una actividad cardiovascular normal, se sentirá mejor. El ejercicio cardio habitual aumenta su energía al liberar endorfinas y ayuda a combatir los síntomas de ansiedad y depresión al liberar hormonas que combaten la tensión, la serotinina, la dopamina y la norepineprina. , además de regular el ritmo circadiano, pero no hagas cardio demasiado cerca de tu hora de dormir o podrías estar demasiado entusiasmado para irte a dormir de inmediato.

Finalmente, hacer ejercicio regularmente te ayudará a mejorar tu autoestima. -comida y confianza, como efecto secundario de perder peso (si ese es tu objetivo), aumentar la masa muscular y simplemente sentirte mejor acerca de tu cuerpo sano.