Paleo Diet
Basado en un libro del Dr. Loren Cordain, el enfoque de la dieta paleo para bajar de peso involucra la nutrición de alimentos integrales. La dieta se centra en los alimentos que han sido parte de la dieta humana durante toda la historia de la humanidad y elimina los alimentos que solo han formado parte de nuestra dieta durante los últimos 75 años. Si bien la mayoría de las personas tendrán un gran éxito con la pérdida de peso y mejores marcadores de enfermedades en la dieta paleo, puede elegir modificarla para enfocarse mejor en sus necesidades individuales. Hay muchas formas de modificar la dieta paleo sin perder la mayoría de sus beneficios.
Beneficios de Paleo
La dieta paleo puede mejorar la salud rápidamente, según un estudio publicado en febrero de 2009 "European Journal of Nutrición Clínica." El estudio informa que después de solo dos semanas con una dieta paleolítica, los participantes experimentaron una mejor presión arterial, menos insulina plasmática y reducciones significativas en el colesterol, colesterol malo LDL y triglicéridos. Curiosamente, este estudio también muestra que el uso de una dieta paleolítica puede crear estas mejoras para la salud sin pérdida de peso, mientras que las dietas bajas en grasa y altas en carbohidratos requieren pérdida de peso para ver los beneficios para la salud. Razones para Paleo
Algunas personas Es posible que desee utilizar una dieta paleolítica por motivos de salud, pero que tenga otros objetivos de acondicionamiento físico o problemas de salud que requieran modificaciones en la dieta, como culturistas de masa, atletas de resistencia y atletas de potencia.
Si tiene algunos problemas de salud, Trabaje con su médico para modificar la dieta paleo para obtener mejores resultados. Algunas afecciones que pueden requerir modificaciones incluyen el hipotiroidismo y la diabetes tipo II.
Athletes and Paleo
Dr. Cordain aborda las modificaciones únicas necesarias para los atletas de resistencia en "La dieta Paleo para atletas". Si participa en deportes de resistencia, es posible que deba modificar una dieta paleolítica para satisfacer sus necesidades como atleta. Las modificaciones más comunes para este tipo de atletas son el uso de productos modernos de nutrición deportiva que contienen altos niveles de carbohidratos y un mayor uso de alimentos integrales densos en carbohidratos, como el ñame y la fruta, para restaurar el glucógeno muscular después de un ejercicio intenso.
Enfermedad y paleo
Si tiene hipotiroidismo, hable con su médico acerca de modificar el dieta paleo. Es posible que necesite un suplemento de yodo, que es necesario para la función adecuada de la tiroides y, a menudo, es deficiente en una dieta paleolítica. Los alimentos procesados a menudo están fortificados con yodo, por lo que es una de las pocas cosas que puede necesitar complementar si deja de comer alimentos procesados.
Los diabéticos tipo II también deben tener cuidado con la dieta paleo. Hay una idea errónea de que la dieta paleo es baja en carbohidratos, pero de hecho, la dieta permite una ingesta de frutas muy abundante, que puede crear una ingesta diaria de carbohidratos moderada a alta. Los diabéticos de tipo II deben observar cuidadosamente su ingesta de corhidratos en la dieta, y un enfoque no medido de una dieta paleolítica puede no ser apropiado. Una simple modificación en este caso sería limitar las frutas y otras fuentes de carbohidratos paleolíticos como los ñames y los tubérculos, dice el sitio web de Protein Power.
Puntos a considerar
Usted no puede caer en una de estas categorías pero aún así Quiero modificar la dieta paleo. Está perfectamente bien hacer espacio en su dieta para los alimentos que le gustan, pero sabe que no son óptimos para la salud. Aún puede utilizar los principios dietéticos paleolíticos para guiarlo mientras realiza modificaciones para adaptarse a sus gustos y preferencias individuales. La moderación es la clave, así que trate de tomar decisiones óptimas al menos el 80 por ciento del tiempo y permita que el otro 20 por ciento sean modificaciones que sean importantes para usted.