5 razones por las que los atletas no quieren ir a Paleo

¿Comer como un hombre de las cavernas? Miles de personas están adoptando este consejo "histórico", pero ¿hay realmente algún mérito? ¿Y qué pasa con los atletas? ¿Puede ayudarte a superar a un tigre también? La teoría detrás de la dieta Paleo es que nuestra dieta actual de alimentos altamente procesados \u200b\u200by cargados de carbohidratos ha dado lugar a muchas enfermedades y enfermedades, por lo que, ¿por qué no remontarnos al período Paleolítico de hace más de 10,000 años cuando nuestras dietas no eran suficientes? ¿Está lleno de hamburguesas de carne, papas fritas y refrescos alimentados con granos?

El enfoque de la dieta se centra en los alimentos que podrían cazarse o recolectarse en el día, principalmente proteínas animales y plantas. La regla general es: "Si un hombre de las cavernas no lo comió, usted tampoco debería hacerlo". Si bien hay muchos aspectos positivos en la dieta paleo, como eliminar los carbohidratos refinados y el azúcar y comer muchas verduras, frutas , pescado y aves de corral, también hay limitaciones en la dieta, especialmente para atletas.

Steve Hertzler, Ph.D., RD, LD, Director de Ciencia, EAS Sports Nutrition, habló en la Academia de Nutrición y La Conferencia y Exposición sobre Nutrición y Alimentos 2015 de Dietetics en Nashville sobre deficiencias nutricionales y conceptos erróneos científicos de la dieta Paleo, en particular con respecto a los atletas. Las siguientes son seis razones por las que Hertzler sugiere que los atletas no deben seguir una dieta estrictamente paleolítica a partir de su revisión de "La dieta paleolítica", del Dr. Loren Cordain, Ph.D., y "La dieta paleolítica para atletas: una fórmula nutricional para Peak Athletic. Rendimiento ", de Cordain y Joe Friel.

1. No se ha realizado ningún estudio sobre la dieta Paleo en atletas.

Se han realizado algunos estudios sobre la dieta Paleo en personas sedentarias, obesas y médicas. afecciones como la enfermedad cardíaca o la diabetes, que han mostrado mejoras en la composición corporal y marcadores de salud como los lípidos en la sangre y el azúcar en la sangre. Sin embargo, los deportistas son muy diferentes a las personas obesas o enfermas. "No se han realizado estudios de ningún tipo sobre atletas, incluidos los atletas de resistencia, que es en lo que se enfoca el libro porque los autores son atletas de resistencia", dice Hertzler, Ph.D., RD, LD. Además, Hertzler dice que no hay estudios sobre los efectos de la densidad ósea, no hay estudios sobre el impacto de la dieta en la función mental o el estado de ánimo y no hay estudios sobre los efectos de la dieta en enfermedades autoinmunes o inflamatorias.

2. Alimentos importantes los grupos están restringidos.

No solo las dietas que restringen grupos enteros de alimentos son difíciles de seguir, sino que también tienden a carecer de nutrientes importantes, lo que es más importante para los atletas que necesitan mantenerse alimentados adecuadamente para obtener el mejor rendimiento y necesidad. Para reponer sus reservas energéticas. Los libros sobre la dieta paleo establecen que los humanos no deben consumir productos lácteos, granos, legumbres (incluidos los cacahuetes y la mantequilla de cacahuete) y los vegetales con almidón, ya que no existían en esa época. Al eliminar estos grupos de alimentos, los estudios muestran que la dieta no cumple con las recomendaciones de calcio, fibra y hierro en algunos casos. "No tiene sentido restringir grupos enteros de alimentos a menos que una persona tenga una razón médica específica para hacerlo. No hay una buena razón para evitar las papas, el aceite de canola o las legumbres. Los estudios que los autores citan para racionalizar estas eliminaciones se basan principalmente en estudios con animales y se interpretan erróneamente. Yo agregaría estos alimentos a la dieta de los atletas ", dice Hertzler, Ph.D., RD, LD.

3. No todos los atletas tienen las mismas necesidades nutricionales.

Una de las principales preocupaciones de La dieta paleo es que no tiene en cuenta las diferentes necesidades calóricas de diferentes individuos y atletas. "Algunos atletas necesitan de 3,000 a 5,000 calorías por día, pero no hay información en el libro para atletas sobre cómo ajustar el plan de comidas para que se ajuste a los diferentes requisitos calóricos y nutricionales de diferentes atletas", dice Hertzler, Ph.D., RD LD De hecho, si siguiera la dieta de Michael Phelps en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, podría recordar que necesitaba consumir hasta 12,000 calorías al día para lograr su rendimiento asombroso, lo que habría sido más difícil si hubiera eliminado los principales grupos de alimentos. .

4. La dieta es costosa.

Olvídese del costo de su membresía en el gimnasio o de su entrenador personal, la factura del supermercado podría ser la cosa para vaciar su billetera una vez que vaya a Paleo. “El gasto es considerable. La sección de productos y los mostradores de carne y marisco se encuentran entre los rincones más caros de la tienda de comestibles. Y hay una falta notoria de alimentos menos costosos en esta dieta, como frijoles, papas, arroz y pan ”, dice Hertzler, Ph.D., RD, LD. De hecho, el plan de alimentos ahorradores del USDA realizó un estudio que mostró que los que seguían una dieta paleo, incluso con la inclusión de papas, necesitarían un aumento del 9 por ciento en el salario para mantener la dieta. Dependiendo de sus ingresos, es posible que desee pasar a un plan de comidas más asequible.

5. La dieta no es práctica y la mayoría de los seguidores hacen "trampa".

No imagine más bocadillos, cereales, arroz y frijoles , mantequilla de maní, leche, yogurt o queso? La realidad es que estas restricciones no son sostenibles para la mayoría de las personas, especialmente los atletas que necesitan calorías y nutrientes adicionales para mantenerse energizados. De hecho, la dieta en sí permite numerosas excepciones antes, durante y después de los entrenamientos físicos para satisfacer las altas demandas de carbohidratos de los atletas de resistencia. "Si hay tantas excepciones, ¿realmente están siguiendo a Paleo?", Pregunta Hertzler, Ph.D., RD, LD. Además, Hertzler señala que los tamaños de porción en los libros solo se dan en gramos, lo que no es práctico para la mayoría de las personas. Por ejemplo, un desayuno recomienda 276 gramos de melón y 333 gramos de salmón.

¿Qué piensas?

¿Estás de acuerdo con el Dr. Hertzler? ¿Sigues la dieta paleo? Si es así, ¿cómo ha sido tu experiencia? ¿Cuál crees que es la mejor dieta para un atleta? Comparta su experiencia sobre cómo hacer cambios en el estilo de vida ha afectado su vida; tal vez su conocimiento ayude a otros.

, , ] ]