Carbohidratos en la quinua

No debe confundirse con un grano, la quinua es en realidad un tipo de semilla con nutrientes similares a los granos. Repleto de proteínas, grasas beneficiosas insaturadas y una buena dosis de carbohidratos, la quinua puede reemplazar los almidones más tradicionales en su plato, como el arroz. Una gran parte de las calorías de la quinua provienen de los carbohidratos; sin embargo, los carbohidratos deben completar una gran cantidad de su dieta.

Calorías de carbohidratos

Una porción de media taza de quinua cocida tiene un total de 110 calorías. Más del 70 por ciento de esas calorías provienen de los carbohidratos, y la cantidad restante proviene de cantidades aproximadamente iguales de proteínas y grasas. Cada gramo de carbohidratos contiene 4 calorías. Por lo tanto, los casi 20 gramos de carbohidratos en media taza de quinua cocida le dan casi 80 calorías.

Función de los carbohidratos

Los carbohidratos digeribles, como los azúcares y los almidones, pasan por una multitud de pasos en su digestivo Tracto para romperlos. Los azúcares se digieren casi instantáneamente en su intestino, sin embargo, la quinua tiene apenas una pequeña cantidad de azúcar: menos de 1 gramo de azúcar en media taza. La mayoría de los carbohidratos en la quinua son almidones, que se digieren a un ritmo más lento que el azúcar. Eventualmente, todos terminan como glucosa. Cada célula de su cuerpo depende de la glucosa como fuente de combustible para que sigan funcionando. La rápida digestión del azúcar proporciona glucosa casi instantáneamente, mientras que la descomposición más prolongada de los almidones le proporciona un suministro sostenido de glucosa a través del tiempo.

Carbohidratos en su dieta

Debido a la constante demanda de glucosa, el mayor porcentaje de Su ingesta calórica debe provenir de los carbohidratos. Cuarenta y cinco a 65 por ciento de las calorías en su dieta deben provenir de los carbohidratos. Esto significa que si las 2,000 calorías por día parecen ser típicas para usted, lo ideal sería que entre 900 y 1,300 de esas calorías provengan de los carbohidratos. Divida las calorías por 4 para convertirlas en gramos, si en su lugar está llevando un registro de gramos. En este caso, necesitarás de 225 a 325 gramos de carbohidratos al día. Obtendrá solo del 6 al 8 por ciento de su asignación total de carbohidratos para el día de una porción de quinua, para una dieta de 2,000 calorías.

Fibra para detalles

Algunos de los carbohidratos en la quinua son fibra. Su cuerpo no tiene las enzimas necesarias para descomponer la fibra, por lo que no agrega calorías a su dieta. En lugar de proporcionar energía, la fibra viaja a través de sus intestinos, casi como una barredora de calles limpiando el camino. A medida que avanza, se aferra al desperdicio y lo empuja, ayudándole a tener movimientos intestinales regulares. La fibra tiene una recomendación separada de los carbohidratos digeribles que le dan energía. Por cada 1,000 calorías en su dieta, necesitará 14 gramos de fibra, lo que se suma a 28 gramos si, por lo general, tiene 2,000 calorías, según las Directrices Dietéticas para los Estadounidenses 2010. Basado en esa dieta de 2,000 calorías, una media taza de quinua cocida ocupa casi el 10 por ciento de sus necesidades diarias de fibra, lo que le brinda 2.6 gramos.