¿Cuáles son las directrices del gobierno del Reino Unido sobre alimentación saludable?

El Reino Unido es el líder mundial en medicina preventiva, aunque las tasas de obesidad son altas. Debido a que el Reino Unido tiene un sistema nacional de atención de salud, la carga de la obesidad recae en el contribuyente. A partir de 2008, la población con sobrepeso y obesa era el 66 por ciento de los hombres y el 57 por ciento de las mujeres. El Servicio Nacional de Salud está respondiendo con un enfoque en la educación nutricional. Debido al alto precio de los alimentos frescos, los que tienen bajos ingresos parecen comer menos frutas y verduras que los que tienen ingresos más altos. Proporciones

La Fundación Británica de Nutrición y el Servicio Nacional de Salud recomiendan que tercios de su ingesta diaria de alimentos consisten en almidones, frutas y verduras, el otro tercio es lácteos y proteínas. La herramienta utilizada para ilustrar proporciones sanas, llamada plato de eatwell, muestra un plato de comida dividido en secciones que representan los cinco grupos de alimentos básicos.

Almidones

El grupo de alimentos con almidón incluye panes, granos, pasta, arroz y papas. La British Nutrition Foundation recomienda que un tercio de la ingesta calórica diaria consista en almidones para proporcionar energía, fibra, ácido fólico, vitaminas del hierro B y algo de calcio. Los almidones saludables incluyen granos enteros, papas al horno y arroz integral.

Frutas y verduras

La fundación sugiere comer al menos cinco porciones de frutas y verduras al día, ya sean enlatadas, secas, congeladas o frescas. Una porción es aproximadamente una naranja mediana, una cucharada de fruta seca o un puñado de uvas. Estos alimentos aportan fibra, energía, vitamina C, caroteno y folato. Cuando se comen regularmente, pueden reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y cáncer.

Lácteos y proteínas

Los lácteos y las proteínas componen el último tercio de las calorías diarias. Los productos lácteos y proteínas como el queso, la leche, el yogur, la carne, los huevos, las nueces y los frijoles se deben consumir en cantidades moderadas. Los nutrientes que proporcionan incluyen aminoácidos esenciales, calcio, vitaminas A, B-2, B-12 y zinc. Se recomiendan proteínas magras con bajo contenido de sodio.

En febrero de 2011, el Reino Unido anunció el primer cambio en las recomendaciones dietéticas desde 1998. Basado en un gran estudio de cinco años con 478,040 hombres y mujeres europeos sin cáncer, el Reino Unido recomendó limitar Carnes rojas y procesadas a menos de 2.5 oz. Diariamente para prevenir el cáncer colorrectal. En este estudio, el consumo de carne roja y procesada se asoció con un mayor riesgo de desarrollar cáncer colorrectal; por el contrario, comer más pescado redujo el riesgo.

Grasa y azúcar

Las grasas deben consumirse con moderación. Evite las grasas saturadas, que son sólidas a temperatura ambiente, y opte por grasas insaturadas más saludables como los aceites de oliva y vegetales. Limite los alimentos y las bebidas que contienen azúcar entre las comidas y diluya los jugos de frutas con agua con gas. Estos alimentos aumentan el riesgo de obesidad y diabetes, enfermedades cardíacas y colesterol alto.

Estadísticas alimentarias

Según las estadísticas de 2010 del Servicio Nacional de Salud, la compra de frutas frescas en 2008 disminuyó casi un 8 por ciento, y el la compra de vegetales cayó casi un 10 por ciento, ya que los precios subieron un 8 por ciento. Las poblaciones de menores ingresos comían menos cereales integrales, frutas y verduras y más grasas, sodas, alimentos procesados, azúcar y leche entera, en comparación con la población general. El alto consumo de productos frescos se limitó a mayores niveles de ingresos. Solo uno de cada cinco niños comió la recomendación 5-A-Day para frutas y verduras y se limitó a hogares con ingresos más altos. Irónicamente, el 71 por ciento de los encuestados creía que sus dietas eran saludables. La ingesta promedio diaria en 2008 varió de 2,229 a 2,406 calorías, según la región.