Jugo de limón y colesterol
Los limones son un tipo de fruta cítrica que, cuando se aprieta en jugo de limón, crea un sabor agrio agregado para refrescar muchos alimentos y recetas. Los limones se han cultivado durante más de 2,500 años y sus propiedades nutricionales proporcionan vitaminas que promueven la buena salud y protegen contra las enfermedades. El jugo de limón no contiene grasa y tiene otras propiedades para proteger contra los niveles altos de colesterol.
Tipos de jugo de limón
El jugo de limón está ampliamente disponible, ya sea que lo haga usted mismo o lo compre en un recipiente. Exprimir el jugo de los limones produce jugo de limón fresco, aunque existen variedades enlatadas o embotelladas que se pueden almacenar para su uso posterior. Una taza de jugo de limón fresco contiene solo 61 calorías y contiene 21 gramos de carbohidratos en forma de fibra dietética y azúcar.
Compuestos beneficiosos
El jugo de limón contiene un tipo de compuesto llamado gluconida de limonina, una sustancia que se encuentra En muchos cítricos. De acuerdo con el Servicio de Investigación Agrícola del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, los compuestos en cítricos llamados limonoides cítricos tienen propiedades protectoras contra el cáncer. Un tipo de limonoide, llamado limonina, también puede ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL, el colesterol "malo".
Beneficios del jugo de limón
Los beneficios positivos de la limonina que se encuentra en el jugo de limón duran más que algunos Otros tipos de compuestos naturales. Según una investigación realizada por el Servicio de Investigación Agrícola de los Estados Unidos, la limonina puede permanecer en el torrente sanguíneo hasta 24 horas para algunas personas. Esto significa que los beneficios protectores y las propiedades reductoras del colesterol de la limonina pueden estar disponibles en su cuerpo durante períodos más prolongados, por lo que no tiene que consumir continuamente más porciones de jugo de limón u otro jugo de cítricos para obtener estos beneficios.
Vitamina Contenido de C
Una taza de jugo de limón contiene 94 miligramos de vitamina C, suficiente para cumplir con los requisitos diarios recomendados para la mayoría de los adultos. La vitamina C es un tipo de micronutriente que se conoce como una vitamina soluble en agua. Su cuerpo no almacena vitamina C y debe ingerirse a través de su dieta. Según el Instituto Linus Pauling, la vitamina C puede ayudar a convertir el colesterol en ácidos biliares, que son importantes para la digestión de las grasas. Esta conversión puede ayudar con los niveles de colesterol en la sangre.
Importancia de los beneficios
El limón a menudo se agrega al té para mejorar el sabor, pero el jugo de limón y el té verde juntos pueden proporcionar mayores beneficios para la salud. En un estudio realizado en 2007 en "Molecular Nutrition and Food Research", Mario Ferruzzi, de la Purdue University, afirma que cuando se agrega jugo de limón al té verde, puede aumentar la absorción de catequinas durante la digestión. Las catequinas son un tipo de antioxidante que se encuentra en el té verde que ayuda a proteger el cuerpo contra el cáncer, las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares. A menudo, se eliminan en los intestinos antes de que el cuerpo pueda conservar algunos de sus beneficios para la salud, pero se demostró que el jugo de limón mantiene el 80 por ciento de las catequinas disponibles para la absorción corporal.