Planes de comidas para el síndrome de dumping

El síndrome de dumping es una condición que a menudo se presenta después de una cirugía estomacal, incluida la cirugía bariátrica o una gastrectomía. Recibe su nombre como resultado de la "descarga" de alimentos desde el estómago hacia el intestino delgado demasiado rápido. Los síntomas asociados con el síndrome de dumping pueden incluir náuseas, vómitos, diarrea, calambres abdominales, desmayos y ritmo cardíaco rápido. Seguir una dieta prescrita para usted por un médico o un dietista registrado puede ayudar a prevenir la aparición del síndrome de dumping.

Momento de las comidas

No solo es importante el tiempo de sus comidas, sino también cuánto tiempo lleva. comer la comida es importante. Separe las comidas de manera uniforme a lo largo del día e intente comer varias comidas más pequeñas en lugar de tres comidas grandes. Coma despacio, masticando muy bien cada alimento antes de tragarlo. Incluya fibra y proteínas en cada comida o merienda y acuéstese después de comer para reducir la digestión de los alimentos.

Fluidos

Mantenerse adecuadamente hidratado es un componente importante para su dieta después de la cirugía gástrica, y también lo es. Importante para ayudar con el síndrome de dumping. Pero los tipos de fluidos y cuando se consumen requieren una cuidadosa atención. El agua y las bebidas no carbonatadas sin calorías son sus mejores opciones. Evite el alcohol y las bebidas con azúcares simples, como los refrescos, el té dulce y algunos jugos de frutas. No coma ni beba al mismo tiempo. Espere 30 minutos después de beber antes de comer, y luego espere al menos otros 30 minutos después de comer antes de tomar su próxima bebida. Esto ayudará a evitar que los líquidos lavengan los alimentos a través del tracto digestivo demasiado rápido, dando como resultado el síndrome de dumping.

Carbohidratos

Los alimentos con alto contenido de azúcar son uno de los principales contribuyentes a los síntomas agravados del síndrome de dumping. Los pasteles, las galletas, los dulces y el azúcar de mesa a menudo son difíciles de digerir, por no decir contraproductivo en la pérdida de peso si ha tenido una cirugía bariátrica para ayudarlo a perder peso. Elija carbohidratos complejos con fibra adecuada, como panes integrales, pastas integrales, frutas y verduras para satisfacer sus necesidades de carbohidratos sin proporcionar azúcares simples en exceso. Evite los panes dulces, las pastas y las frutas enlatadas en almíbar pesado.

Alimentos bajos en grasa

Prepare alimentos con técnicas de cocción bajas en grasa, como hornear, asar y asar. De pollo sin piel, pescado y carnes magras. Evite condimentar los alimentos con mantequillas y aceites. También puede ser prudente evitar el uso de jugo de limón, tomates, cítricos u otros alimentos ácidos, ya que los ácidos también pueden dificultar la digestión.

Menú de muestra

Un desayuno de muestra puede consistir en una pequeña porción de fruta , una rebanada de pan tostado de trigo seco y un huevo o sustituto de huevo. de pechuga de pollo a la parrilla en una cama de hojas verdes oscuras con 2 cdas. De aderezo bajo en grasa y una banana al costado. Para la cena, pruebe con 2 oz. de pescado al horno con ½ taza de arroz integral y ½ taza de judías verdes al vapor. Entre las comidas incluyen bocadillos con una pequeña cantidad de carbohidratos y proteínas, como yogur bajo en azúcar o una manzana con queso de cordero bajo en grasa. Recuerde incluir mucha agua durante el día, pero evite beberla durante las comidas.