Sherry Brescias Diet
Tras ser diagnosticada con el síndrome del intestino irritable a los 28 años, Sherry Brescia, investigadora de salud natural y presidenta de Blue Rock Holistics, dice que descubrió una estrategia de alimentación que curó todos sus síntomas. Su plan, llamado Great Taste No Pain, se basa en la idea de que los alimentos solo pueden digerirse correctamente si se comen en ciertas combinaciones. Según Brescia, seguir la dieta mejorará tu salud, te ayudará a perder peso y te hará sentir más enérgico. La evidencia científica no apoya la premisa de Great Taste No Pain. Hable con su médico antes de comenzar el plan.
Pautas básicas
Brescia divide todos los alimentos en tres categorías: alimentos tipo A, que no son ácidos ni alcalinos y que requieren poca digestión; Tipo B, que necesita enzimas alcalinas para descomponerse; y Tipo C, alimentos que requieren enzimas ácidas para la digestión. En la dieta, se le permite comer alimentos Tipo A con alimentos Tipo B o C, pero la combinación de los Tipos B y C supuestamente causará problemas digestivos y causará enfermedades. No se restringen los alimentos, aunque algunos solo se pueden comer a ciertas horas del día, dice Brescia. La dieta no está diseñada específicamente para perder peso y no incluye un programa de ejercicios.
Menú diario de muestra
Un día típico en el plan Great Taste No Pain puede comenzar con un desayuno de fruta fresca que se come con agua y nada más o una rebanada de pan tostado integral y un vaso de leche de almendras. El almuerzo puede ser una ensalada grande con queso, verduras crudas y su aderezo a elección, mientras que el pollo o el pescado a la parrilla, las judías verdes al vapor y una ensalada pequeña pueden servir como cena. Verduras crudas picadas, nueces crudas y fruta fresca o jugo de fruta 100 por ciento son sus opciones de bocadillos a media mañana y al final de la tarde.
Posibles beneficios
Si sigue el plan Gran Dolor Sin Dolor de Brescia como está escrito, es probable perderá peso ya que la dieta hace hincapié en los productos frescos y las proteínas magras, al mismo tiempo que elimina los alimentos procesados, ricos en grasa y azucarados. También puede obtener alivio de los problemas digestivos, pero esto es incierto. El plan es fácil de seguir y puede adaptarse a cualquier estilo de alimentación, incluidos los vegetarianos o veganos. Las personas que prefieren no usar las recetas provistas en el libro Great Taste No Pain pueden continuar preparando sus alimentos regulares, dice Brescia, siempre y cuando cumplan con las reglas de combinación de alimentos.
Desventajas potenciales
La Academia de Nutrición y Dietética dice que no es cierto que aumentará de peso, aumentará el riesgo de enfermedad o acumulará desechos y toxinas en sus intestinos si come alimentos en las combinaciones incorrectas, como afirma Brescia. El consultor nutricional, el Dr. Mike Roussell está de acuerdo y dice que el cuerpo es capaz de digerir todo tipo de alimentos sin problemas. La dieta The Great Taste No Pain no proporciona todos los nutrientes recomendados por el Departamento de Agricultura de EE. UU. Para una alimentación saludable, especialmente los granos integrales.