Yuca en la dieta Paleo
Las verduras de raíz, siempre y cuando no sean papas, están permitidas en la Dieta Paleo. La yuca, también conocida como yuca, es una verdura de raíz con almidón originaria de América Central y del Sur que se ha consumido desde tiempos prehistóricos, según Food Reference, y por lo tanto, es una opción adecuada para su dieta cavernícola. Consulte a su médico antes de comenzar cualquier dieta para bajar de peso.
Yucca Nutrition
Yucca no contiene grasas, es rica en carbohidratos y es una buena fuente de vitamina C y manganeso. El vegetal con almidón también es una fuente de fibra, calcio, vitaminas B y potasio. Una porción de 1/2 taza de la verdura cruda tiene 165 calorías, 1 gramo de proteína, 39 gramos de carbohidratos y 2 gramos de fibra. Cumple con el 34 por ciento del valor diario de vitamina C y el 19 por ciento del valor diario de manganeso.
Paleo y Yucca
La dieta Paleo afirma que su cuerpo no está diseñado genéticamente para digerir y procesar los alimentos disponibles Hoy en día, por eso estás luchando con tu peso. Para promover la salud y el bienestar, debe comer de la forma en que su cuerpo fue diseñado genéticamente para comer, como un hombre de las cavernas de hace 10.000 años. Eso significa una dieta tipo cazador-recolector que incluye carne, pescado, frutas, verduras, nueces, semillas y vegetales de raíz como la yuca.
Yuca tóxica
Si bien la yuca puede estar permitida en su dieta cavernícola, usted No puedo comerlo crudo. La yuca contiene un químico llamado glucósido que reacciona con una enzima en la verdura para crear cianuro de hidrógeno, que es una sustancia tóxica que, cuando se consume, puede ser mortal. Sin embargo, el cianuro de hidrógeno es una sustancia soluble, y remojar o cocinar la raíz desactiva el veneno.
Preparar Yucca
Yucca es una opción saludable de carbohidratos en su dieta Paleo y puede agregar variedad a su ingesta habitual. Puede preparar la yuca como lo haría con una papa, así que puede comerla en puré, cortada en dados para un hachís o cortada en tiras para las papas fritas con yuca. También puede cortar la verdura de la raíz y agregarla a sus sopas y guisos. La yuca también hace un sabroso bocadillo cuando se corta en tiras finas y se cuece al horno hasta que esté crujiente.