Dieta libre de azúcar y levadura
Las personas que sufren de candidiasis o infecciones frecuentes de levadura a veces prueban una dieta libre de levadura y azúcar para tratar de limitar sus síntomas. Esta dieta a veces se llama la dieta de cándida, según el tipo de levadura que se pretende controlar. No confíe en esta dieta en lugar del tratamiento recomendado por su médico, ya que no hay pruebas suficientes que lo respalden.
Foods to Eat
Puede comer verduras sin almidón en esta dieta, con la excepción de los hongos, así como cualquier carne, ave, pescado y huevos sin procesar. Las nueces y las semillas están bien, a excepción de los cacahuetes y quizás los pistachos, dependiendo de la versión de la dieta que elija.
Algunas versiones de la dieta de cándida permiten granos sin gluten, como la avena, el arroz y mijo, mientras que otros no permiten ningún grano. Del mismo modo, algunos dicen que está bien comer frutas frescas y congeladas, con la excepción de los melones y las frutas secas, mientras que otros no permiten ninguna fruta.
Alimentos que deben evitarse
Muchos productos horneados, alimentos fermentados , sidra, cerveza, vino, caldos y salsas, proteínas hidrolizadas, Quorn, glutamato monosódico y aderezos para ensaladas con vinagre contienen levadura y deben evitarse. Los quesos añejos, la crema agria, las frutas secas, el suero de leche, el yogur, el tofu, la salsa de soja, la chucrut y las frutas demasiado maduras también tienden a contener al menos un poco de levadura.
También deberá evitar los alimentos que contengan cualquier tipo de azúcar, incluyendo miel y jarabe de arce, así como cualquier ingrediente que termine en "ose". No beba alcohol, y limite los alimentos procesados. Las versiones más estrictas de la dieta le han permitido evitar las verduras con almidón, como las papas y el maíz, así como la mayoría de los productos lácteos, si no todos.
Beneficios potenciales
Columbia University Health Services señala que la dieta de cándida no se ha probado su efectividad para controlar los niveles de levadura de su cuerpo. El Centro Médico de la Universidad de Maryland admite el potencial de esta dieta para ayudar a las personas a sentirse mejor, pero afirma que no está claro si esto se debe a que se deshace de la levadura o porque hace que las personas coman de manera más saludable.
Limitar su consumo de azúcar puede ayudarlo a reducir calorías y reducir su peso, y también puede ayudar a reducir su riesgo de enfermedad cardíaca, según la Asociación Americana del Corazón.
Otras consideraciones
Las versiones más estrictas de esta dieta no lo son Sanos para seguir durante mucho tiempo, ya que restringen grupos enteros de alimentos, incluidas frutas, granos y productos lácteos, lo que dificulta seguir una dieta equilibrada que proporcione todos los nutrientes esenciales. Hable con su médico o dietista registrado para asegurarse de que la dieta sin levadura y sin azúcar que elija le brinde los nutrientes que necesita.