Cómo perder peso si tiene síndrome X

Si tiene síndrome metabólico, también llamado síndrome X, perder peso puede mejorar su condición. El síndrome metabólico se refiere a una colección de factores de riesgo, como presión arterial alta, colesterol elevado y una medida de la cintura de 40 pulgadas o más para hombres y 35 pulgadas o más para mujeres. En conjunto, estos factores de riesgo aumentan las posibilidades de que desarrolle enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y diabetes. La obesidad es común en las personas con síndrome metabólico, por lo que la pérdida de peso juega un papel crucial en la reducción de estos factores de riesgo.

Importancia de la pérdida de peso

La dieta y el ejercicio son la base para tratar el síndrome metabólico. La pérdida de peso mejora el colesterol, reduce la presión arterial y aumenta la sensibilidad a la insulina. La mayoría de las personas con síndrome metabólico tienen resistencia a la insulina, que es una hormona reguladora del azúcar en la sangre. Incluso una pérdida de peso moderada de 5 a 10 por ciento de su peso corporal total mejora los factores de riesgo metabólicos. Otros cambios en el estilo de vida, como limitar el consumo de alcohol y dejar de fumar, también influyen. Sea realista

Trabaje con su médico para diseñar un plan de comidas individualizado que promueva la pérdida de peso. Evite las dietas de moda que prometen resultados poco realistas. Las dietas de moda rara vez proporcionan beneficios a largo plazo para la pérdida de peso, y algunas incluso pueden dañar su salud. Evite las dietas demasiado estrictas que excluyen grupos enteros de alimentos; en su lugar, seguir un plan que ofrece una variedad de alimentos. Debe reducir la cantidad de calorías que consume cada día para perder peso. Una dieta equilibrada y nutritiva que lo limita a 1,200 a 1,400 calorías para las mujeres y 1,500 a 1,800 calorías es un buen punto de partida, según la Medicina de la Universidad de Chicago.

Move Your Body

La dieta y el ejercicio son En general, es mejor promover la pérdida de peso y mejorar la composición corporal que la dieta sola. El ejercicio ayuda a retener el tejido muscular magro mientras pierde grasa. Aumenta su metabolismo para que también queme más calorías. Si no está acostumbrado a hacer ejercicio, comience con actividades simples que lo pongan en movimiento. Por ejemplo, comience lentamente caminando 30 minutos al día, algunos días a la semana. A medida que se vuelve más fuerte, intente caminar durante más tiempo la mayoría de los días de la semana.

Terapia con medicamentos

Si está en la categoría de alto riesgo, su médico puede recomendar la terapia con medicamentos además de una dieta y ejercicio. programa. Lorcaserin, por ejemplo, es un medicamento para bajar de peso que lo ayuda a sentirse lleno para que pueda comer menos. Otro medicamento, el orlistat, evita que su cuerpo absorba algo de la grasa de los alimentos que consume. Esta acción reduce la ingesta total de grasa y calorías, ya que la grasa no absorbida se excreta en las heces.

, , ] ]