¿Qué alimentos se deben evitar con la neutropenia?

Según lo define la Clínica Mayo, la neutropenia es una condición caracterizada por una baja cantidad de neutrófilos, los glóbulos blancos responsables de combatir las infecciones. Debido al bajo recuento de neutrófilos, el sistema inmunológico de una persona se debilita, lo que compromete su capacidad para combatir infecciones. La neutropenia ocurre típicamente en las personas que reciben tratamientos para el cáncer, receptores de trasplante de células madre o de órganos o pacientes con VIH o SIDA. Aquellos con neutropenia deben seguir una dieta neutropénica o baja en microbios. Esta dieta consiste en evitar los alimentos que potencialmente transportan grandes cantidades de bacterias.

Frutas y verduras crudas

Las frutas y verduras frescas generalmente contienen bacterias, incluso después de un lavado a fondo. Las personas con neutropenia deben evitar las verduras y hierbas crudas, las barras de ensaladas, las salsas frescas y la mayoría de las frutas frescas. Las frutas de piel gruesa, como los plátanos y las naranjas, se consideran seguras. Las bacterias crecen en los jugos de frutas y vegetales sin pasteurizar, por lo que una persona neutropénica debe evitar estas bebidas.

Granos sin cocer.

Una dieta neutropénica permite granos de granito y almidones, sin embargo, una persona con neutropenia debe evitar los panes y cereales que contienen alimentos crudos. ", 3, [[Dado que las nueces y la avena crudas no están expuestas a ningún calentamiento, las bacterias prosperan. Incluso una pequeña cantidad de bacterias puede causar una infección en alguien con neutropenia, según la Clínica Mayo. Las personas neutropénicas deben evitar las pastas sin cocer y no deben hornear panes con levadura activa.

Carne poco cocida y productos lácteos sin pasteurizar

Evite las carnes, pescados y aves crudos o poco cocidos. Todas las carnes deben estar bien cocidas. Una dieta neutropénica prohíbe el sushi y el sashimi y las carnes frías recién cortadas y salmón ahumado /lox. Entre las carnes frías aceptables se incluyen las que se encuentran en contenedores y envases sellados al vacío. Los huevos crudos también presentan un peligro. Los huevos deben cocinarse el tiempo suficiente para que las yemas no estén líquidas. Las bacterias crecen en carnes y huevos poco cocidos, por lo que es vital asegurarse de cocinarlos bien antes de consumirlos. El individuo neutropénico debe evitar la leche, el queso y el yogur sin pasteurizar. El yogur no debe contener cultivos vivos y activos. Los quesos blandos madurados con moho, como el azul, Gorgonzola y Brie, contienen altos niveles de bacterias y también presentan un peligro.

Bebidas no tratadas

El calentamiento involucrado en el proceso de pasteurización mata cualquier daño potencial Los microbios vivos y cualquier jugo de frutas o vegetales que no haya sido sometido a este proceso representan un riesgo para la salud. Una dieta neutropénica prohíbe los tés elaborados en frío. El agua del pozo debe hervirse durante al menos un minuto para que se considere segura para el consumo. El agua embotellada también lleva cantidades significativas de microbios; El agua embotellada aceptable contiene etiquetas que indican "ósmosis inversa" o "destilada".