Rápido aumento de peso y dolor
El dolor y el aumento de peso están estrechamente relacionados. El exceso de peso causa una serie de problemas relacionados con la salud. Presión adicional sobre sus articulaciones y dificultades con su corazón son solo algunos de estos problemas. Hay pocos beneficios para aumentar sus números en la escala. Ganar peso lentamente puede permitir que su cuerpo se adapte al exceso de esfuerzo, pero ganarlo rápidamente es un shock para todos los sistemas de su cuerpo.
Dolor en las articulaciones
Articulaciones que soportan peso, como tobillos, rodillas y caderas, Se utilizan para soportar una cierta carga. Si su peso aumenta rápidamente, digamos 20 libras. en unos pocos meses, causará un aumento considerable del estrés en las articulaciones. Según el Centro de Artritis Johns Hopkins, de solo 10 lbs. el sobrepeso aumentará la fuerza sobre las rodillas en un 30 por ciento a 60 por ciento. Esto causará dolor en las articulaciones y hará que el cartílago se descomponga más rápido.
Problemas respiratorios
Un aumento de peso dificultará la respiración adecuada. Según la experta en nutrición irlandesa y gurú de la dieta Anne Collins, es más difícil que los pulmones se esfuercen por respirar profundamente y pueden empeorar las condiciones como el asma o la bronquitis. Además, la presión sobre el pecho mientras duerme, puede causar enfermedades, como la apnea del sueño, donde el paciente deja de respirar por períodos cortos mientras duerme.
Presión arterial alta
Cuanto más peso lleva, más difícil es El corazón tiene que trabajar para llevar la sangre por todo el cuerpo. Esto provoca presión adicional, dolor y fatiga en todo el cuadro, de acuerdo con KidsHealth.
Otras condiciones
El rápido aumento de peso también puede causar otras condiciones dolorosas, de acuerdo con MayoClinic.com. El estreñimiento, las erupciones cutáneas en los pliegues de la piel, la fatiga y la depresión son comunes en aquellos que han ganado una cantidad significativa de peso. Cuando el cuerpo se ve forzado a trabajar más duro que antes, todos sus sistemas sufren.
Estilo de vida saludable
Es importante mantener un peso corporal saludable y estable. Independientemente de los problemas de salud que sufra, comer una dieta moderada y realizar cualquier ejercicio que su cuerpo pueda hacer le servirá mejor y mantendrá su cuerpo funcionando de manera óptima.