¿Puedo comer yogur durante la quimioterapia?

El tratamiento de quimioterapia puede causar efectos secundarios que afectan el sistema digestivo y el apetito. Es importante mantener una buena nutrición durante este tiempo para proporcionar energía al cuerpo y evitar la pérdida de peso. El yogur puede ser un complemento útil para su dieta durante el tratamiento. Alto en proteínas y calcio, el yogur es fácil de digerir y ayuda a sanar el tracto digestivo.

Nutrición

El yogur que contiene cultivos vivos y activos proporcionará los beneficios más nutricionales. Busque tipos que sean ricos en proteínas y bajos en azúcar agregada. Puedes endulzar el yogurt natural en casa con fruta fresca o mermelada. Los yogures de alta calidad proporcionan más del 30 por ciento de la cantidad diaria recomendada de calcio. Evite el yogur que recibe tratamiento térmico, ya que no le brindará los beneficios de cultivos vivos y activos. Los pacientes que reciben quimioterapia solo deben consumir yogurt de leche pasteurizada.

Digestión

Los vómitos inducidos por quimioterapia y los trastornos gastrointestinales pueden irritar las células intestinales que producen lactasa, la enzima que descompone la lactosa, un azúcar que se encuentra en los productos lácteos. . Los cultivos activos en el yogur ayudan a descomponer parte de la lactosa, lo que facilita que su cuerpo pueda digerir el yogur en comparación con la leche. Un estudio publicado en febrero de 1995 en "Journal of Pediatric Gastroenterology" and Nutrition "encontró que el yogur alivió los síntomas de la malabsorción de lactosa en niños que reciben quimioterapia,

Aumento de bocadillos

Es posible que sienta demasiada náusea para comer una comida completa , pero los bocadillos nutricionalmente densos pueden ayudarlo a mantener altos los niveles de energía. Intente comer 5 o 6 comidas más pequeñas en lugar de tres grandes. El yogur o los batidos hechos con yogur y frutas son excelentes opciones. Colabore con su médico para establecer un plan de alimentación saludable para Ayude a lo largo de este tiempo.

Otras sugerencias

Evite los alimentos grasos que pueden alterar su estómago. Concéntrese en los granos ligeros, las frutas frescas, las verduras al vapor o hervidas y las proteínas magras. Evite los alimentos con alto contenido de azúcares artificiales ya que la quimioterapia aumenta su susceptibilidad a las infecciones por Candida. Manténgase bien hidratado y use bebidas de reemplazo de electrolitos si experimenta vómitos. , , ] ]