Dieta después de la cirugía de cálculos biliares

Su vesícula biliar es un órgano pequeño con forma de pera en el abdomen y contiene la bilis del líquido digestivo. Una dieta alta en grasa y colesterol puede hacer que la bilis se endurezca en la vesícula biliar, formando cálculos biliares; Es posible que tenga que extirpar quirúrgicamente la vesícula biliar. Las personas que sufren de la enfermedad de la vejiga de la gaviota, o que se han sometido recientemente a una cirugía de cálculos biliares, se benefician de seguir una dieta baja en grasa y baja en colesterol.

Dieta baja en grasa

La bilis ayuda en la digestión de las grasas. Después de que se haya extraído la vesícula biliar, es posible que el cuerpo no produzca suficiente bilis para digerir correctamente las grasas de los alimentos, lo que ocasiona malestar estomacal y diarrea. Para ayudar a prevenir esos síntomas, evite los aceites hidrogenados, las grasas animales, la margarina, las grasas saturadas y los alimentos fritos. No debes eliminar todas las grasas de tu dieta. Las grasas saludables como el aceite de oliva, el aceite de semilla de lino y los ácidos grasos omega-3 deben incluirse en pequeñas cantidades, ya que el cuerpo se beneficia de estas grasas saludables. Siga una estricta dieta baja en grasas de cuatro a seis semanas inmediatamente después de que le extraigan la vesícula biliar.

Dieta rica en fibra

Una dieta alta en fibra previene el estreñimiento y la producción excesiva de gases después de la extracción de la vesícula biliar, manteniéndolo ", 1],La fibra, con la ingesta adecuada de líquidos, se mueve a través del tracto digestivo con poco esfuerzo, manteniendo el tracto libre de obstrucciones. Las opciones altas en fibra incluyen pasta de trigo integral, harina de avena, guisantes, lentejas y frijoles negros. Debe intentar consumir de 25 a 38 g de fibra por día.

Frutas y verduras frescas

Después de que se retira la vesícula biliar, una dieta que incluya muchas frutas y verduras frescas y orgánicas es beneficiosa para ayudar tu curas Además de proporcionar fibra, las frutas y verduras frescas son bajas en grasa y contienen las vitaminas y minerales necesarios. Las frutas y verduras recomendadas incluyen remolachas, pepinos, cebollas, ajo, uvas, limones, tomates, manzanas y bayas. Tenga cuidado con las verduras que se sabe que causan gases, como el repollo, el brócoli, la coliflor y las coles de Bruselas, ya que pueden causar molestias digestivas.

Consejos útiles para la dieta

Cuando se adapta a una dieta posterior a la vesícula biliar, Muchas cosas que puedes hacer para limitar el malestar. Estos consejos incluyen elegir carnes y mariscos bajos en grasa y recortar toda la grasa visible de la carne. Pregúntele a su médico acerca de tomar un suplemento vitamínico; no obtener suficiente vitamina C, vitamina E o calcio puede causarle molestias digestivas. Agregue cúrcuma y jengibre a las comidas, ambos ayudan en la producción de bilis y en la digestión de las grasas. Cuando cene en un restaurante, manténgase alejado de las ensaladas, seleccione pollo o pescado a la parrilla y pida arroz o papas sin mantequilla o crema agria.