Dieta para eliminar alimentos refinados
La ingesta excesiva de alimentos refinados aumenta su riesgo de sufrir numerosos problemas de salud. Una dieta basada en alimentos naturales no refinados, por otro lado, promueve su bienestar general y puede reducir su riesgo de infecciones y enfermedades. Los alimentos refinados populares incluyen panes enriquecidos, dulces y papas fritas. Los alimentos sin refinar incluyen frutas, verduras y granos enteros. Para obtener más información sobre las formas de incorporar alimentos sin refinar en su dieta, busque la orientación de un profesional calificado.
Función
El término "alimentos refinados" se refiere a los alimentos procesados, como los panes enriquecidos, las pastas y los cereales. Papas fritas, pretzels, galletas, productos de panadería, dulces y refrescos preparados comercialmente. Una dieta que elimina los alimentos refinados de su dieta puede cumplir varias funciones. Según el libro "La curación a través de alimentos naturales" por el Dr. H.K. Bakhru, una dieta basada en alimentos naturales y no refinados puede reducir su riesgo de diabetes, ciertas formas de cáncer, problemas digestivos y pérdida de memoria, al tiempo que mejora su longevidad. También puede preferir una dieta sin refinar, ya que las diversas técnicas utilizadas para preparar alimentos comerciales y el envasado comercial de alimentos pueden tener efectos perjudiciales para el medio ambiente.
Beneficios
Alimentos sin refinar, como frutas, verduras, nueces y granos integrales , contiene una variedad de nutrientes útiles, que apoyan su sistema inmunológico y ayudan a prevenir infecciones y enfermedades. De acuerdo con la Asociación Dietética Americana, una dieta saludable basada en alimentos naturales también puede ayudar a prevenir que las condiciones del corazón y la presión arterial empeoren. Los alimentos sin refinar, a base de plantas, proporcionan ricas cantidades de fibra dietética, que favorecen una digestión saludable y saciedad (plenitud) entre las comidas. Una dieta sin refinar también apoya el control de peso y puede ayudar a mantener su ingesta de sodio bajo control.
Optimum Foods
Una dieta sin refinar debe contener alimentos saludables de todos los grupos de alimentos necesarios, incluidas frutas, verduras, carbohidratos complejos, magra Proteínas y grasas saludables. Las Pautas dietéticas para los estadounidenses sugieren al menos 2 tazas de fruta y 2 1/2 tazas de verduras por día y apuntan a varios colores de verduras, como naranja, verde, rojo y amarillo, de forma rutinaria. Además, apunte a por lo menos 3 porciones diarias de granos enteros sin refinar, como trigo integral, bulgur, espelta, avena cortada con acero, arroz de grano largo y palomitas de maíz. Las fuentes de proteínas óptimas incluyen legumbres, pollo y pavo sin piel, huevos /claras de huevo, productos lácteos bajos en grasa y pescado. La ADA recomienda la ingesta regular de pescados grasos, como el salmón salvaje, el atún, el arenque o la caballa, para obtener ácidos grasos omega-3, grasas relacionadas con la mejora de la salud del corazón y la función cerebral. Las fuentes de grasa saludables incluyen aguacate, aceite de canola, aceite de oliva virgen extra, linaza molida, nueces y semillas.
Limited Foods
Es posible que desee evitar todos los alimentos refinados o consumirlos de manera ocasional y moderada. . Los alimentos refinados para limitar o evitar incluyen papas fritas, helados, rosquillas, papas fritas, dulces, cereales enriquecidos, panes y pastas, arroz instantáneo, comidas congeladas, sopas enlatadas, refrescos y azúcar de mesa. Aunque las carnes naturales proporcionan nutrientes útiles, como el hierro y las proteínas, las Pautas dietéticas para los estadounidenses sugieren limitar las carnes con un alto contenido de grasas saturadas, ya que aumentan el riesgo de colesterol alto, obesidad, diabetes y problemas cardíacos. Sugerencias
Para adaptarse a una dieta sin refinar, conviértase en un comprador concienzudo. Comprando en tiendas de alimentos naturales o conservando los productos, las secciones de carnes /aves /pescado, productos lácteos y panaderías en las tiendas regulares y leyendo las etiquetas de los alimentos puede aumentar su conciencia y ayudarlo a tomar decisiones informadas sobre los alimentos. La Clínica Mayo sugiere alimentos frescos y naturales en lugar de variedades congeladas y enlatadas y sazonar sus alimentos con hierbas naturales en lugar de sal para obtener mejores resultados. En lugar de centrarse en los alimentos "malos", considere formas en que puede aumentar los alimentos saludables y naturales en su dieta. Aprender formas sabrosas de preparar sus alimentos y crear un ambiente agradable para cenar puede mejorar su disfrute emocional.