Cenas saludables para adolescentes
Hasta el 33 por ciento de los niños y adolescentes en los Estados Unidos tienen sobrepeso, y el número de enfermedades relacionadas con el peso como la diabetes tipo 2, el colesterol elevado y la presión arterial alta está en aumento, según informa el estadounidense Asociación del corazón. Las comidas bajas en grasa, sodio y azúcar refinada son claves para ayudar a los adolescentes a evitar la obesidad y los problemas médicos. De acuerdo con el Departamento de Agricultura de EE. UU., Para que la cena sea una comida saludable, debe contener cinco elementos: verduras, frutas, proteínas magras, granos y un alimento rico en calcio.
Darle un toque a los alimentos favoritos
Los adolescentes no tienen que renunciar a alimentos como la pizza, las hamburguesas y los tacos; puede darles un impulso nutritivo a sus favoritos usando granos integrales en lugar de opciones refinadas, agregando muchos productos y disminuyendo la grasa. Ofrezca a su hijo una cena de pizza preparada con una corteza de grano integral y cubierta con sus vegetales favoritos, una salsa de tomate baja en sodio y queso bajo en grasa. Use la pechuga de pollo a la parrilla o el pescado como relleno de tortillas integrales en lugar de carne de res o de cerdo, y tenga suficientes artículos picados o triturados a mano como ingredientes, como repollo en rodajas finas, cebollas, aguacates, tomates y salsa fresca. Sirva hamburguesas de carne de res molida magra, pavo molido o verduras en panes de grano entero.
Bring on the Seafood
La American Heart Association recomienda que todas las personas, incluidos los adolescentes, tengan 3.5 onzas de pescado o Mariscos al menos dos veces por semana. Las opciones como el salmón, abadejo, bacalao, platija, camarón, vieiras y almejas son bajos en contaminantes como el mercurio y son una fuente rica de vitaminas, minerales y ácidos grasos omega-3 que pueden ayudar a reducir el colesterol en la sangre. Una cena saludable de mariscos para un adolescente puede incluir salmón al horno combinado con pasta integral, brócoli al vapor y una ensalada de espinacas o gambas a la parrilla y brochetas de verduras servidas sobre el arroz integral.
Go Meatless
Incluso si su adolescente no es vegetariana o vegana, es una buena idea que adquiera el hábito de comer cenas sin carne con regularidad. Un adolescente que come más proteínas de origen vegetal como frijoles, nueces, semillas, soja y quinua que las fuentes animales de proteínas, especialmente las carnes rojas y procesadas, puede tener un menor riesgo de cáncer y enfermedades cardíacas como adulto, según un estudio. Estudio 2012 de "JAMA Internal Medicine". Para cenas sin carne con alto contenido de fibra y proteínas, pero con bajo contenido de grasa, pruebe una sopa de frijoles con pan integral o un tofu salteado.
Comience una barra de ensaladas de bricolaje
Los centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, informó en 2011 que menos del 10 por ciento de los estudiantes de secundaria estadounidenses comen de tres a cuatro porciones de verduras por día. Una forma de ayudar a su adolescente a aumentar su ingesta es con una cena con una ensalada que él mismo prepara. Proporcione varios tipos de verduras: lechuga romana, roja o verde, espinaca o escarola, por ejemplo, junto con ingredientes saludables como verduras crudas o al vapor picadas, rodajas de fruta fresca, nueces tostadas sin sal, semillas de girasol, frijoles cocidos o todo. - Formas de pasta de cereales, cubitos de tofu o pollo cocido y queso rallado rallado. Incluye algunos rollitos de trigo integral crujientes y una vinagreta con bajo contenido de grasa.