Dieta libre de lácteos y huevos

La dieta libre de lácteos y huevos es una dieta específica que a menudo se prescribe a personas con alergias o sensibilidades a los alimentos. Debido a que estos alimentos son ricos en nutrientes, como proteínas y calcio, se deben hacer las sustituciones adecuadas para garantizar que continúe cumpliendo con sus requisitos nutricionales diarios.

¿Quién debería seguir la dieta?

La dieta sin lácteos y sin huevo es seguido típicamente por individuos a los que se les ha diagnosticado alergias a los alimentos tanto a la leche como a los productos a base de huevo. Los niños a menudo son diagnosticados con estas alergias a los alimentos a una edad temprana, sin embargo, tienden a crecer fuera de ellos. Sin embargo, no cambie la dieta de su hijo, a menos que haya sido autorizado por un médico. La dieta sin lácteos y sin huevo también puede ser seguida por personas con intolerancia a la lactosa o lácteos.

Sustitutos alimenticios en la dieta

Debido a que los productos lácteos y de huevo tienen un alto contenido de proteínas, deben reemplazarse en el Dieta con otros alimentos que son fuentes de proteínas de alta calidad. Las carnes, aves y pescado son excelentes sustitutos de las proteínas completas que se encuentran en los productos lácteos y los huevos. Las proteínas a base de soya que se encuentran en la leche de soya y el queso de soya también pueden ser sustituidas. Debido a que la leche tiene un alto contenido de calcio, se deben consumir otras fuentes de calcio, como los cereales fortificados con calcio, las verduras de hoja verde y el pescado sin hueso, en lugar de los productos lácteos. No recurra a los suplementos de calcio sin el permiso previo de su médico.

Efectos de seguir la dieta

Al seguir una dieta sin lácteos y sin huevo, las personas con sensibilidad a estos alimentos deben aliviarse de síntomas como erupciones, manchas en la piel, calambres abdominales y trastornos gastrointestinales. Estos síntomas, que están asociados con alergias alimentarias e intolerancias alimentarias, no deben ocurrir cuando se consumen alimentos que cumplen con esta dieta. Si estos síntomas persisten mientras está siguiendo la dieta, puede ser un signo de contaminación cruzada o de otra intolerancia a los alimentos o alergia.

Menú de muestra

Un desayuno sin lácteos y sin huevo puede incluir un calcio. Cereales fortificados con leche de soya, bayas y trocitos de almendra, o podría incluir harina de avena hecha con agua y azúcar morena. El almuerzo podría consistir en un sándwich de pavo hecho con lechuga, tomate, brotes y hummus, y artículos de acompañamiento, como una ensalada con aderezo de aceite y vinagre, fruta y galletas. Una cena bien balanceada puede incluir pescado al horno con huesos, arroz integral, verduras al vapor, ensalada de frutas y leche de almendras enriquecida con calcio.

Advertencia

Las alergias a los alimentos son un problema médico grave que puede ser fatal si no es así. Dirigido adecuadamente. Si se le diagnostica una alergia alimentaria, como una alergia a los productos lácteos o al huevo, asegúrese de reunirse personalmente con un dietista registrado y obtenga una lista completa de los alimentos e ingredientes que debe evitar. Además, asegúrese de leer la lista de ingredientes de todas las etiquetas de nutrición para ayudar a identificar los alimentos con posibles alérgenos.