Riesgo de las píldoras de dieta para niños

Algunos frascos de píldoras de dieta hacen grandes promesas como, “Pierde 10 lbs. ¡en solo dos días! ”y“ ¡Adelgace sin hacer ejercicio! ”Si los demás lo molestan en la escuela por sobrepeso, es posible que se sienta tentado a probar una píldora para ayudarlo a perder kilos lo más rápido posible. Sin embargo, la mayoría de las píldoras de dieta no funcionan bien por sí mismas porque el ejercicio y la alimentación saludable son partes importantes de la pérdida de peso. Además, las pastillas para adelgazar pueden ser perjudiciales para los cuerpos en crecimiento de los niños.

Prescripciones disponibles

Muy pocas pastillas para adelgazar tienen aprobación para el uso por parte de los niños. Una píldora recetada para bajar de peso llamada Orlistat, que ayuda a bloquear la cantidad de grasa que su vientre absorbe, tiene aprobación para los niños que tienen al menos 12 años de edad. Aparte de eso, no hay píldoras de pérdida de peso recetadas aprobadas para menores de 16 años. Sin embargo, a partir de 2011, las investigaciones sugieren que los niños obesos con riesgo de desarrollar diabetes pueden perder peso de manera segura si toman un medicamento recetado para la diabetes llamado Metformina. > The Risk

Como niño, su cuerpo es más pequeño y más sensible a la mayoría de los medicamentos recetados para perder peso que los cuerpos adultos. Además, algunos medicamentos para bajar de peso evitan que su cuerpo absorba grasa de los alimentos, lo que puede evitar que absorba algunas vitaminas que lo ayudan a crecer adecuadamente en la infancia, según el sitio web My Overweight Child. Otro problema es que tendría que tomar píldoras de dieta recetadas durante mucho tiempo para mantener los resultados, y los investigadores no saben si esos medicamentos podrían dañar su cuerpo.

Advertencia sobre las píldoras de venta libre

La mayoría de las pastillas para adelgazar que puede encontrar en una tienda no son para menores de 18 años. Incluso los tipos "naturales" de píldoras pueden causar efectos secundarios como gases, diarrea, un ritmo cardíaco rápido o incluso problemas cardíacos más graves. Estos síntomas pueden ocurrir incluso en cuerpos adultos, pero pueden ser más peligrosos cuando tienes un cuerpo más pequeño que aún está creciendo. Además, como las píldoras en la tienda no están bien estudiadas, es posible que no le ayuden a perder peso, incluso si afirman que lo harán.

Una opción más saludable

Hable con sus padres y su médico si tiene Cualquier duda sobre tu peso actual. Su médico puede hacerle pruebas especiales para asegurarse de que está creciendo adecuadamente y de que no aumenta de peso. Si ella piensa que tiene demasiadas libras en su cuerpo, puede recomendarle que permanezca en su peso actual para equilibrar las cosas a medida que se hace más alto. Si ya ha pasado por un período de gran crecimiento, es posible que le recomiende que intente bajar de peso con hábitos más saludables, como hacer una hora de ejercicio todos los días, reducir los alimentos chatarra y comer más frutas y verduras.