El contenido de proteínas, carbohidratos y grasas de los alimentos

Las proteínas, los carbohidratos y las grasas en los alimentos son macronutrientes que suministran energía en forma de calorías. La proporción de proteínas, carbohidratos y grasas en cada alimento varía. Por ejemplo, las verduras tienen un alto contenido de carbohidratos y no proporcionan grasa con un mínimo de proteínas, mientras que la carne y los productos lácteos tienen un mayor contenido de proteínas y grasas. Los tres macronutrientes son esenciales para la salud y deben obtenerse de los alimentos.

Función

Los carbohidratos, las proteínas y las grasas proporcionan energía para las funciones diarias del cuerpo. Los carbohidratos y las proteínas proporcionan 4 calorías por gramo, mientras que la grasa proporciona 9 calorías por gramo. Estos macronutrientes también sirven para regular el azúcar en la sangre, almacenan energía y aíslan y protegen los órganos vitales.

Requisitos

La cantidad diaria de cada macronutriente que una persona necesita obtener de los alimentos depende del peso, la altura y el sexo de una persona. y edad. Las mujeres embarazadas o lactantes necesitan más nutrientes en general. El USDA ofrece una herramienta interactiva para calcular la cantidad de cada macronutriente que necesita en función de sus estadísticas personales.

Fuentes

Muchas opciones de alimentos pueden cumplir los requisitos diarios de carbohidratos, proteínas y grasas. Sin embargo, algunas opciones proporcionan más beneficios para la salud. Por ejemplo, una lata de soda y una naranja están cargadas de carbohidratos, pero la naranja proporciona fibra y micronutrientes esenciales, como la vitamina C, mientras que la soda aporta calorías sin nutrientes.

Identificación

Los macronutrientes son claramente indicado en las etiquetas de nutrición. Los carbohidratos y las proteínas se etiquetan en gramos por porción y como porcentaje de los valores diarios. La grasa se divide en cuatro tipos según la cantidad de gramos en una porción. Los cuatro tipos de grasa en las etiquetas de los alimentos incluyen saturadas, trans, monoinsaturadas y poliinsaturadas. MayoClinic.com proporciona una herramienta interactiva para aprender a leer las etiquetas de los alimentos. Los valores diarios en las etiquetas de los alimentos se basan en una dieta de 2,000 calorías.

Recomendaciones

Las organizaciones de salud como los Centros para el Control de Enfermedades y la Escuela de Salud Pública de Harvard recomiendan elegir "buenas" opciones de alimentos para los carbohidratos , proteínas y grasas. Los buenos carbohidratos incluyen granos enteros que proporcionan fibra y saciedad. Los frijoles y las carnes magras son buenas fuentes de proteínas, mientras que las nueces y el aceite de oliva son fuentes de grasa saludables para el corazón.

, , ] ]