¿Son los puerros más sanos que las cebollas?

Los puerros y las cebollas son alimentos saludables y bajos en grasa que se usan comúnmente en sopas, guisos y otros platos. Ambos alimentos proporcionan muy poca proteína, por lo que debe complementar estas verduras con fuentes de proteína magra para garantizar una dieta equilibrada. El método de cocción afectará el valor nutricional de los puerros o las cebollas: la fritura agregará contenido de grasa a cualquiera de los vegetales.

Datos nutricionales: Cebollas

Según la base de datos de nutrición del USDA, contienen 100 g de cebolla cruda 40 calorías, 1.1 g de proteína, 0.1 g de grasa, 9.3 g de carbohidratos, 1.7 g de fibra dietética y 4.2 g de azúcares. Los minerales traza, incluyendo calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc, manganeso, cobre, fluoruro y selenio también están presentes en la cebolla cruda típica. Una porción de 100 g de cebolla cruda es equivalente a una cebolla pequeña o mediana.

Información nutricional: puerros

Según la base de datos de nutrición del USDA, 100 g de bulbo de puerro crudo y una porción de hoja inferior contiene 61 Calorías, 1.5 g de proteína, 0.3 g de grasa, 14.1 g de carbohidratos, 1.8 g de fibra dietética y 3.9 gramos de azúcar. Un puerro individual típico pesa aproximadamente 89 gramos, por lo que una porción de 100 gramos es un poco más de un puerro típico. Los niveles de minerales traza, como calcio, hierro, fósforo, potasio, magnesio, sodio, zinc, cobre, fluoruro, manganeso y selenio también están presentes en los puerros.

Beneficios de las cebollas

Comidas crudas, las cebollas son más bajas En calorías y grasas que los puerros. Si está restringiendo su ingesta de calorías con el objetivo de perder o mantener el peso, una cebolla contribuirá a su total diario con menos calorías que un puerro. Sin embargo, tanto los puerros como las cebollas son alimentos bajos en calorías y en grasa, en su mayoría no contienen grasa. Una ventaja potencial de las cebollas sobre los puerros proviene del sabor de la cebolla, que suele ser más fuerte que el de un puerro. Puede comer menos cebolla, por peso, en una comida debido a su sabor más fuerte. Las cebollas son más bajas en sodio que los puerros, con 4 mg de sodio en cada 100 g de cebolla, pero 20 mg de sodio en cada 100 g de puerros.

Beneficios de los puerros

Los puerros son más ricos en ciertas vitaminas y Minerales que las cebollas. En 100 g de puerros, hay 2.1 g de hierro, 10 veces la cantidad en el mismo peso de cebolla. Según los datos del USDA para cebollas crudas y puerros crudos, el contenido de calcio de los puerros ocupa un lugar más alto, con la excepción de las cebollas verdes. El hierro es necesario para prevenir la anemia, y el calcio es compatible con la salud ósea. Los puerros también son significativamente más altos en contenido de vitamina C que las cebollas, y los puerros contienen vitamina A, mientras que las cebollas no.