Comidas de alto contenido calórico para niños

Su hijo puede necesitar comidas con alto contenido calórico debido a la falta de apetito, alto nivel de energía y nivel de actividad, acceso limitado a las comidas durante todo el día o no prosperar. MayoClinic.com proporciona una lista de recursos de calorías estimadas y necesidades de nutrientes basadas en factores como la edad, el género y el nivel de actividad. La falta de crecimiento - el crecimiento inadecuado-- es una afección grave que debe ser diagnosticada por el médico del niño y puede ser el resultado de una afección médica.

Platos de pasta

La pasta de trigo integral o arroz integral tiene más Fibra que la pasta a base de harina blanca. Incluso los alimentos altos en calorías deben ser densos en nutrientes cuando sea posible. Una taza de pasta cocida proporciona aproximadamente 200 calorías. Agregar carnes molidas magras, salsas bajas en grasa y grasas saludables como el aceite de oliva aumentará las calorías según sea necesario. Los ejemplos incluyen: espaguetis, fettuccine Alfredo con bajo contenido de grasa, linguini vegetal o arco iris rotini.

Recetas con arroz

El arroz también es un alimento rico en calorías y a muchos niños les encantaría comerlo todos los días. Una taza de arroz blanco cocido proporciona 205 calorías. Idealmente, los niños consumirán al menos la mitad de sus granos de fuentes enteras, por lo que si su hijo disfruta del arroz integral, este sería un cambio fácil. Agregar grasas, como el aceite de sésamo, al arroz aumentará las calorías, mientras que agregar verduras y pollo magros lo convierte en una comida bien balanceada. Los ejemplos de comidas saludables incluyen cuencos de terriyaki, camarones salteados, sopa de pollo y arroz y arroz frito simulado con verduras al vapor.

Mantequilla de nueces y sándwiches de queso a la parrilla

Las mantequillas de nueces y la margarina sin grasas trans son excelentes en calorías. Alimentos densos que se pueden usar para hacer sándwiches saludables. Muchos niños disfrutan de un sándwich de mantequilla de maní y jalea, que puede contener fácilmente 500 calorías. Las mantequillas naturales no contienen grasas trans y contienen aproximadamente 190 calorías y 14 g de grasas saludables por 2 cdas. Los niños con alergias a los frutos secos pueden disfrutar de mantequilla de soya o tahini como alternativa. Los sándwiches de queso a la parrilla son una victoria segura para los comedores delicados y la margarina ayuda a crear un sabor mantecoso. Encuentre una margarina en el mercado que no contenga grasa parcialmente hidrogenada, también conocida como grasa trans, en la lista de ingredientes. El queso es una excelente fuente de calcio para los cuerpos en crecimiento y la mozzarella parcialmente descremada u otros quesos con un 2 por ciento de grasa son buenas opciones.

Postres saludables

La mayoría de los niños realmente disfrutan ayudando en la cocina. Si tienes un pequeño a quien le gusta cocinar, encuentra algunas recetas de postres saludables para aumentar la ingesta calórica diaria. Al hornear, use aceites saludables para aumentar las calorías como el olivo o la canola, que contienen aproximadamente 480 calorías por cuarto de taza. Muffins, galletas, panes dulces y recetas de helados pueden ser modificados para ser más saludables. Por ejemplo, las galletas con pasas de avena reducidas en azúcar o una versión más saludable de un batido de leche con bajo contenido de grasa y helados ligeros complacerán a los pequeños estómagos al tiempo que maximizan la nutrición.

Trail Mix

Al comer fruta fresca es importante Las frutas secas agregan calorías y fibra sin estirar demasiado las barriguitas. Las pasas proporcionan 438 calorías por taza. Las pasas u otras frutas secas se pueden agregar a recetas como la mezcla de senderos que también incluye fuentes saludables de grasas de las nueces. Por ejemplo, las almendras contienen proteínas y grasas monoinsaturadas y suministran aproximadamente 204 calorías por 1/4 taza. El uso de chips de chocolate semidulce en lugar de dulces proporciona más antioxidantes del cacao en el chocolate con menos azúcar.