¿Qué es una dieta isocalórica?

La dieta isocalórica es una dieta moderada en carbohidratos y moderada en grasas que permite a las personas a comer lo que quieran siempre que consuman la misma cantidad de carbohidratos, proteínas y grasas diariamente. Prometiendo una rápida pérdida de peso con una mínima pérdida muscular, la dieta isocalórica es popular entre los fisicoculturistas.

Cómo funciona la dieta

Las personas que hacen dieta que consumen una dieta típica con bajo contenido de calorías y calorías reducen la masa muscular junto con la grasa. Esto ocurre porque cuando no se consumen suficientes carbohidratos, el cuerpo tiene que ir a otra parte, generalmente a los músculos, para encontrar los aminoácidos que necesita para funcionar. En contraste, al reducir los carbohidratos y aumentar la grasa, la dieta isocalórica permite a las personas que hacen dieta perder peso y minimizar la pérdida de masa muscular. Al igual que los carbohidratos, el cuerpo puede convertir la grasa de la dieta en energía. Sin embargo, a diferencia de los carbohidratos, un aumento en la grasa de la dieta promueve la pérdida de peso al disminuir las secreciones de insulina. Cuando los niveles de insulina son altos, el cuerpo no quema fácilmente la grasa almacenada.

Si bien no hay restricciones en cuanto a qué alimentos se deben consumir en la dieta isocalórica, las grasas saludables, como los ácidos grasos omega-3, son siempre una Mejor opción que las grasas saturadas. (ver referencias 1 y 2)

Cálculos

La dieta isocalórica se trata de números. Para calcular la cantidad de carbohidratos, proteínas y grasas requeridas en la dieta isocalórica, divida su necesidad calórica diaria por tres. Por ejemplo, si comes 1,800 calorías al día, 600 de estas calorías deberían provenir de los carbohidratos, 600 de las proteínas y 600 de las grasas. Un gramo de grasa contiene nueve calorías, un gramo de carbohidratos contiene cuatro calorías y un gramo de proteína contiene cuatro calorías. Así que en gramos, 600 calorías de grasa, 600 calorías de carbohidratos y 600 calorías de proteínas se convierten en 67 gramos de grasa, 150 gramos de carbohidratos y 150 gramos de proteínas.

Efectos secundarios

Al comenzar la dieta isocalórica, las personas que hacen dieta pueden Sentirse hambriento, ansioso y débil. Sin embargo, estos efectos secundarios deben pasar a medida que el cuerpo se adapta a la menor ingesta de carbohidratos. Recuerde consultar siempre a un médico antes de comenzar una nueva dieta.