¿Cuál es el significado de desnutrición y sobre nutrición con dieta equilibrada?

Con el aumento de la obesidad y las enfermedades relacionadas con la obesidad en los Estados Unidos, es más importante que nunca entender qué constituye una dieta equilibrada y por qué es tan importante. . También es importante entender problemas como la desnutrición y la sobrealimentación y cómo pueden prevenirse.

Dieta equilibrada

El término "dieta equilibrada" se refiere a una dieta que proporciona todos los nutrientes que su cuerpo necesita, sin demasiado de cualquier componente. Su cuerpo requiere dos tipos principales de nutrientes: micronutrientes, que incluyen vitaminas y minerales, y macronutrientes, que incluyen proteínas, carbohidratos y grasas. Las vitaminas y los minerales favorecen el metabolismo, la función nerviosa y muscular, el mantenimiento de los huesos, músculos y tejidos blandos y la producción celular. La proteína es el componente principal de todas las células de su cuerpo, así como su cabello, piel y tejidos blandos. Los carbohidratos son la principal fuente de energía de su cuerpo. Las grasas proporcionan energía, almacenan vitaminas y sintetizan hormonas.

Desnutrición

La malnutrición es el resultado final de una dieta desequilibrada. Tu cuerpo requiere una cierta cantidad de nutrientes, todos los días. El consumo excesivo o escaso de cualquiera, no importa cuán pequeño sea, puede causar desnutrición. La desnutrición puede ser tan leve que una persona no sufre efectos adversos. También puede ser tan grave que cause una enfermedad grave o la muerte. Los síntomas de malnutrición varían según el desequilibrio de nutrientes específico. Algunos síntomas posibles incluyen edema, diarrea crónica, anemia, bocio, pérdida de peso y disminución de la masa muscular.

Overnutrition

Overnutrition es el consumo de cantidades excesivas de uno o más nutrientes. La sobrealimentación es técnicamente una forma de malnutrición y puede tener graves consecuencias para la salud. El consumo excesivo de calorías puede provocar un exceso de grasa corporal y un mayor riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes y ciertos tipos de cáncer. El consumo excesivo de grasas saturadas puede causar colesterol alto, un precursor de la enfermedad cardíaca. Además, las vitaminas y los minerales pueden ser tóxicos en grandes dosis.

Recomendaciones sobre grasas, proteínas y carbohidratos

Para lograr una dieta balanceada, primero asegúrese de comer una cantidad adecuada de calorías. Para conocer las recomendaciones de calorías para su edad, peso y nivel de actividad, consulte la guía de calorías del USDA o hable con su médico. No más del 35 por ciento de sus calorías diarias totales deben provenir de la grasa, lo que se traduce en un máximo de 78 g de la grasa para el adulto promedio, y no más del 7 por ciento de sus calorías diarias totales debe provenir de la grasa saturada, que equivale a aproximadamente 15 g de grasa saturada. El adulto promedio debe consumir aproximadamente 60 g de proteínas y entre 225 y 325 g de carbohidratos por día, en base a una dieta de 2,000 calorías.

Recomendaciones de vitaminas

Si su dieta es rica en granos enteros, proteínas magras, frutas y verduras coloridas, y grasas monoinsaturadas saludables para el corazón, como las que se encuentran en los frutos secos, el pescado y el aceite de oliva, no debería tener problemas para obtener todas las vitaminas y minerales que necesita. A menos que tenga una condición médica que lo haga susceptible a deficiencias de vitaminas o minerales, lo mejor es evitar los suplementos y obtener sus micronutrientes de una dieta balanceada.