Definición de bajo contenido de grasa, baja en calorías, baja en sodio
Los alimentos etiquetados como "bajos en grasa", "bajos en calorías" y "bajos en sodio" pueden ayudar a que las compras sean más fáciles mientras se realiza una dieta específica. Cuando se publicitan alimentos con un contenido tan bajo en un nutriente en particular, también se pueden usar los siguientes términos: "poco", "pocos", "contiene una pequeña cantidad de" y "fuente baja de". Los términos "bajo en grasa", "bajo en calorías" y "bajo en sodio" no necesariamente significan que estos alimentos son más saludables para usted. Es importante tener en cuenta el tamaño de las porciones al comer estos alimentos. El consumo de cantidades excesivas de cualquier alimento puede llevar a un aumento de la ingesta de calorías y, con el tiempo, un posible aumento de peso.
Bajo en grasa
Según la FDA, los alimentos etiquetados como "bajos en grasa" deben contener menos de 3 gramos de Grasa por ración. No debe confundirse con el tamaño de la porción, el tamaño de la porción de un alimento se considera la cantidad que figura en la etiqueta del alimento, no el tamaño de la porción, que es la cantidad que usted elige comer en una sesión. Un alimento bajo en grasa puede convertirse fácilmente en un alimento moderado a alto en grasa si se consume en cantidades excesivas.
Bajo en calorías
Para ser etiquetado como "bajo en calorías", un alimento debe contener 40 calorías o menos por servicio. Las comidas y los platos principales que son bajos en calorías contienen menos de 120 calorías por porción de 100 gramos. El apio crudo es un ejemplo de un alimento bajo en calorías. Por cada tallo grande, el apio contiene solo 10 calorías.
Bajo en sodio
Los alimentos bajos en sodio contienen menos de 140 miligramos de sodio por porción. Algunos alimentos se anuncian como muy bajo en sodio. Estos contienen incluso menos sodio: no más de 35 miligramos por porción. El límite diario recomendado de sodio es de 1,500 miligramos, aunque su cuerpo rara vez necesita más de 500 miligramos diarios, según un informe de los Centros para el Control de Enfermedades. Consideraciones
El hecho de que un alimento esté etiquetado Baja en grasa, baja en sodio o baja en calorías no significa necesariamente que sea saludable. Por ejemplo, los caramelos de chicle pueden ser bajos en grasa o sin grasa, pero son muy altos en azúcar y calorías. Del mismo modo, una sopa baja en sal puede ser alta en grasa para hacerla más sabrosa sin sal. Siempre lea las etiquetas al seleccionar productos alimenticios para verificar el contenido nutricional.