Presión arterial alta, colesterol alto y hipotiroidismo
La presión arterial alta, el colesterol alto y el hipotiroidismo (bajo la tiroides activa) lo ponen en mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. Cualquiera de estas condiciones lo haría más susceptible a ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. El sufrimiento de los tres podría ser una combinación peligrosa. Afortunadamente, los cambios en la dieta y en el estilo de vida, así como los medicamentos, pueden mejorar considerablemente la salud de su corazón.
Symptoms
Ni la presión arterial alta ni el colesterol alto presentan síntomas hasta o a menos que desarrolle una enfermedad cardíaca. El hipotiroidismo presenta síntomas, que pueden variar según la gravedad del problema con la glándula tiroides. Algunos de los síntomas incluyen aumento de peso inexplicable, fatiga, mayor sensibilidad al frío, debilidad muscular y depresión. El hipotiroidismo también puede elevar sus niveles de colesterol. Su médico puede recetarle medicamentos para que su tiroides vuelva a funcionar correctamente. Su médico también puede recetarle medicamentos para tratar la presión arterial alta y el colesterol alto, pero casi con toda seguridad recomendará cambios en sus hábitos alimenticios.
Reduzca la presión arterial alta
Para reducir la presión arterial, reduzca la ingesta de sal y Alimentos que contienen sodio, como la salsa de soja y las carnes procesadas. También debe aumentar su consumo de potasio. Los alimentos especialmente ricos en potasio incluyen batatas, papas blancas con piel, plátanos, frijoles blancos y leche de soja. Los productos lácteos sin grasa y bajos en grasa también contienen altas cantidades de potasio, pero poco colesterol o grasa, por lo que pueden mejorar su presión arterial y también su colesterol.
Reducir el colesterol y la grasa en la dieta
Para reducir su El colesterol reduce la cantidad de colesterol, grasas saturadas y grasas trans en su dieta. La presión arterial alta y el aumento de peso por hipotiroidismo aumentan su riesgo de enfermedad cardíaca. Esto significa que debe seguir las recomendaciones de bajo nivel para la ingesta de colesterol y grasas: 200 mg de colesterol, 16 g de grasa saturada, 2 g de grasa trans y 44 g de grasa total, incluidos pescado y aceite de oliva saludables. MayoClinic.com también recomienda que reduzca la cantidad de azúcar en su dieta, haga ejercicio regularmente y agregue fibra (granos enteros, frutas, verduras y legumbres) a su plan de alimentación.
Opciones de alimentos
Alimentos que pueden ayudar mantiene bajo el consumo de sodio y de grasas saturadas y trabaja para perder peso debido a que su tiroides no es activa, por ejemplo, productos magros de animales como el halibut, el atún empacado en agua y el salmón; Legumbres como el frijol negro, riñón y lima; granos enteros como avena, salvado de trigo y arroz integral; Frutas como manzanas, naranjas y peras; verduras como la espinaca, la col rizada y las coles, y nueces y semillas sin sal.